Adra

La mejor fórmula para el verano: leer y entretener

El Ayuntamiento de Adra ofrece servicio de ludoteca en las playas de San Nicolás y Sirena Loca

Niños divirtiéndose en una de las dos ludotecas que ha habilitado el Ayuntamiento.
Niños divirtiéndose en una de las dos ludotecas que ha habilitado el Ayuntamiento. La Voz
La Voz / D. Piqueras
21:04 • 16 jul. 2018

El Ayuntamiento de Adra ha encontrado la fórmula perfecta para entretener a los niños y a los adultos  en la playa durante el periodo estival: la lectura. A través del Área de Turismo ha puesto en marcha, un año más, el servicio de ludoteca que llega al litoral abderitano con el programa  ‘Yo Leo’ dirigido al entretenimiento de adultos y, sobre todo, a la diversión y aprendizaje de los niños que asisten a las playas del municipio.




Las ludotecas son un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Adra a pie de playa durante los meses de julio y agosto que reúne a decenas de niños de forma diaria. Se desarrolla todos los días, en horario de 11:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes. Se localizan en las playas de San Nicolás y Sirena Loca y su principal objetivo reside en incitar a los más pequeños a la lectura como una opción de esparcimiento.

Fomentar la lectura



La campaña ‘Yo leo’ está afianzada en el municipio y cuenta con una gran aprobación entre abderitanos y visitantes. Los dos puntos ‘Yo Leo’ poseen, además, prensa diaria provincial y un variado capital literario de la Biblioteca Municipal, que comprende títulos tanto para adultos como para los más pequeños.




Los monitores responsables de estas ludotecas se ocupan de organizar distintas actividades vinculadas al fomento y dinamización de la lectura, la diversión de los más pequeños con múltiples alternativas y la concienciación medioambiental orientadas a fomentar el respeto del entorno y el reciclaje. Entre las actividades que los niños pueden disfrutar en estos espacios se encuentran recortables, dibujos, manualidades y una variedad de juegos populares.




Se trata de un programa consolidado en la localidad. Es una iniciativa importante con la que se consiguen dos objetivos fundamentales: por un lado el fomento de la lectura y, por otro lado, ofrecer a los padres un servicio más en las playas para que sus hijos se diviertan y ellos puedan descansar.




Además ‘Yo Leo’ está también enfocado a la educación de los niños, que gracias a las animación que desarrollan los monitores, aprenden, se divierten y comparten actividades con otros compañeros con los que interactúan.




De este modo, el Ayuntamiento ha conseguido hacer más atractiva la lectura a través de juegos y animación para los más pequeños.




Temas relacionados

para ti

en destaque