Huércal-Overa

Obras en los CEIP para la ‘vuelta al cole’

El consistorio huercalense realiza trabajos de mejora y mantenimiento para el próximo curso

Visita al CEIP San José de Calasanz.
Visita al CEIP San José de Calasanz. La Voz
La Voz
21:00 • 15 jul. 2018

Con el firme objetivo de que los centros educativos del municipio estén en las mejores condiciones para la ‘vuelta al cole’ el próximo curso, que dará comienzo el día 10 de septiembre, el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha iniciado las labores de mantenimiento y mejoras en los colegios de la localidad a través de la concejalía de Obras y Servicios.




Trabajos que ya han comenzado en algunos centros de Huércal-Overa, y que han recibido la visita del alcalde huercalense, Domingo Fernández, y el concejal de Obras y Servicios,  Blas Sánchez, con el objetivo de comprobar la marcha de las labores y, a su vez, poder ver junto con representantes de la dirección sus demandas y la situación real de los centros.




 Trabajos



Las distintas actuaciones a realizar en todos los centros de educación infantil y primaria (CEIP) del municipio se llevarán a cabo durante las próximas semanas.




En este sentido, entre las actuaciones que se ejecutarán se encuentran labores de jardinería, pintura, limpieza, iluminación, cristalería, carpintería y fontanería, entre otras. Todas ellas destinadas a que, de cara a septiembre, “nuestros niños y docentes inicien el curso escolar en las mejores condiciones, tal y como merecen”, señala el alcalde huercalense.




De este modo, como todos los años, “intentaremos dar solución a todas las peticiones que se nos han realizado desde los colegios”, apuntan. Aunque, “no obstante, hay que recordar que la competencia del ayuntamiento es el mantenimiento de los centros y no las inversiones, aunque en más de una ocasión hemos realizado importantes actuaciones que no eran de nuestra competencia, pensando siempre en los alumnos y cuerpo docente”, subrayaba Domingo Fernández durante su visita a uno de los centros.




Por supuesto, para dichas actuaciones, el alcalde destaca que desde el ayuntamiento “mantenemos un contacto directo constante con los centros educativos de nuestro municipio para atender  las demandas que desde los mismos se nos realizan durante todo el año”. Y, durante los meses de verano, “reforzamos esas labores para que en la vuelta al cole las instalaciones estén en perfecto estado, y nuestros niños tengan sus centros en las mejores condiciones posibles en el nuevo curso”, concluye.




Temas relacionados

para ti

en destaque