Los centros de interpretación de Gádor y Viator, listos para enero

Los centros de interpretación de Gádor y Viator, listos para enero

Malu Mansilla
21:59 • 17 ago. 2011
El Bajo Andarax continúa su apuesta por el turismo. La Mancomunidad de Municipios podrá en marcha para el próximo mes de enero el Centro de Interpretación de la Minería de Gádor y el Paleontológico de Viator.

Estos centros forman parte del proyecto del Plan Turístico de esta zona de la provincia, que busca potenciar el turismo en unos municipios ricos en historia.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer los anuncios de licitación de los dos centros de interpretación. Cuentan ambos con un precio de contrato de más de 67.000 euros y una dotación presupuestaria de 432.000 euros. Las sedes que albergarán los museos ya están preparadas, por lo que, según explica el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Eugenio Gonzálvez, las empresas interesadas en este concurso tendrán que redactar el proyecto museográfico, se encargarán de la producción y de la instalación del museo. Es decir, de elaborar y conseguir todo el material didáctico y poner en marcha la exposición. Las empresas tendrán un mes y medio tras formalizar el contrato y el plazo de finalización y puesta en funcionamiento de los centros finalizará el veinte de enero del próximo año.

Más información en la edición impresa de hoy, 18 de agosto.






Temas relacionados

para ti

en destaque