Adra

Adra se suma a lucha para sacar plástico de los mares

Ayuntamiento y Promar impulsan una campaña de limpieza del fondo marino para el 1 de julio

La actividad tendrá lugar en la playa de San Nicolás.
La actividad tendrá lugar en la playa de San Nicolás. La Voz
Fran García / La Voz
19:50 • 25 jun. 2018

La concienciación en materia ambiental tendrá un gran protagonismo dentro de las actividades de verano que ha programado la ciudad de Adra ya que el municipio se va a sumar a la iniciativa de la Agencia para la Protección Ambiental de Naciones Unidas (UNEP) para promover la limpieza de playas por parte de voluntarios. 



En concreto, se trata de sumarse a la campaña que lleva por título ‘Cambia la Marea de Plástico’ y que se encuentra dentro del programa Mares Limpios.



De este modo, el Ayuntamiento de Adra y la Asociación en Defensa de la Fauna Marina PROMAR han sumado fuerzas para llevar a cabo el próximo 1 de julio una jornada de limpieza de playas y fondos marinos al que podrán inscribirse todas las personas interesadas en colaborar de forma voluntaria.



Programa
La Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), responsable de Banderas Azules, se ha integrado en esta iniciativa junto con otras 9 entidades europeas con motivo de la celebración de la Semana del Mediterráneo entre el 2 y el 8 de julio. 



Y ante esta circunstancia, Adra, como entidad local beneficiaria de cuatro Banderas Azules, también se encuentra integrada en la campaña. 



De este modo, se ha programado esta acción para el próximo 1 de julio con amplia difusión en redes sociales ya que se compartirá a través de las redes utilizando el hastag #BlueFlagMedW.



Inscripciones
Todas aquellas personas que estén interesadas en participar en esta iniciativa ya pueden obtener más información en el Centro de Interpretación de la Pesca, a través del teléfono 950 560 826 o en [email protected]. La actividad será en la Playa de San Nicolás a partir de las 8:30 horas de la mañana.



Y lo que se espera desde el Ayuntamiento es que haya una buena respuesta de participantes en esta iniciativa solidaria de concienciación ambiental.


De hecho, la concejala de Turismo y Cultura, Eli Fernández, recalca que “esta limpieza de fondos marinos es muy importante para concienciar a todos, sobre todo a los más pequeños, para que cuiden nuestro entorno natural”.


La concienciación ambiental, por tanto, va a tener bastante peso en las actividades veraniegas que se han puesto sobre la mesa por parte del Ayuntamiento de Adra.


Así, en este sentido, hay que recordar el convenio recientemente suscrito con Promar para fomentar la educación ambiental en el municipio mediante la puesta en marcha, durante la época estival, de juegos, rutas marinas y talleres ambientales.


Temas relacionados

para ti

en destaque