Mojácar

La SER visita Mojácar en vísperas de la Noche más Romántica

A medianoche, cientos de personas se darán el mayor beso del mundo en la Plaza Nueva

Hoy por Hoy visitó la Plaza Nueva de Mojácar.
Hoy por Hoy visitó la Plaza Nueva de Mojácar. La Voz
Víctor Visiedo
07:00 • 22 jun. 2018

Mojácar celebra esta noche la segunda edición de ‘La Noche Romántica’, una iniciativa de la asociación de ‘Los Pueblos más Bonitos de España’ que llena el pueblo de corazones y enamorados para fundirse en un beso.



Para conocer más detalles de esta original fiesta, la Cadena SER llevó hasta la Plaza Nueva de Mojácar el programa Hoy por Hoy.



Mientras los corazones iban tomando el pueblo, pasó por los micrófonos de la SER Carmen García Campoy, directora de la Oficina de Turismo. “Este año, en la segunda edición, queremos potenciar aún más esta fiesta que el año pasado tuvo una gran acogida”, explicó. Y es que se espera cientos de personas se fundan en un beso llegada la medianoche.



En todas las plazas



Para ello, el Ayuntamiento ha organizado una gran oferta de actividades: música en directo en las diferentes plazas (duetos, pianistas, boleros...). La Plaza Nueva, la Puerta de la Ciudad, Plaza del Parterre y del Arbollón se llenarán de amor.



Todo el pueblo estará lleno de globos en forma de corazón. “Llevamos días inflando globos”, bromeó García Campoy. En los días previos, los autobuses urbanos también se han cubierto de corazones para promocionar el evento.



Para Mojácar, iniciar el verano con un fin de semana como este, con la ‘Noche Romántica’ y San Juan, es una inyección económica importante. Así lo reconoció Isabel Sánchez, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Mojácar Pueblo.



Los comercios colaboran en esta actividad decorando sus negocios para la ocasión, con motivos románticos. Además, los establecimientos de restauración ofrecen un menú especial para la cena. Por ejemplo, Abel García, de restaurante Pulcinella, contó el menú del que podrán disfrutar los amorosos comensales, con un entrante llamado La Mameli, plato a elegir entre pasta di amore, pizza de corazón o besos de Saltimboca, y de postre un tiramisú afrodisiaco.


Finalmente, Emmanuel Agüero, concejal de Turismo, explicó todas las actividades que hay preparadas para este verano en Mojácar, que comenzó con los Moros y Cristianos hace unas semanas. Un destino turístico especialmente pensado para familias.


Temas relacionados

para ti

en destaque