Pulpí

Campaña de concienciación para mantener limpias las playas

Presentación de la campaña por parte de las autoridades locales.
Presentación de la campaña por parte de las autoridades locales. La Voz
La Voz
20:06 • 22 jun. 2018

El Ayuntamiento de Pulpí acaba de iniciar una campaña de concienciación de limpieza ante el comienzo de la temporada estival, con el objetivo de transmitir a los ciudadanos la importancia de mantener limpio el municipio y cuidar del entorno. La campaña, que ha sido presentada por el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el concejal de Playas y Medio Ambiente, Pedro Jesús Martínez; y el concejal de Turismo, Juan Bautista López, lanza en su eslogan una pregunta al ciudadano: “¿Quieres un Pulpí más limpio? ¡Contamos contigo!”. Y apela a la colaboración de pulpileños y visitantes para mantener limpio estos espacios naturales, lanzando el mensaje de que la mejor forma de hacerlo es no ensuciar. Dicho lema se trabajará desde cuatro áreas: limpieza viaria, limpieza de playas, recogida de excrementos de mascotas en la vía pública y recogida de talas y podas.



Hincapié en Terreros




La campaña se hará especial hincapié en San Juan de los Terreros, zona de máxima afluencia durante el verano. Además, se incluyen actuaciones concretas como visitar playas, mercados y espacios públicos explicando el fin de la campaña, la cual se intensificará durante la noche de San Juan. 



El Consistorio de Pulpí, en colaboración con la Asociación de Turismo ‘Isla de Terreros’ y aquellos voluntarios que deseen participar, invita a todas las personas que disfruten de la noche de San Juan en San Juan de los Terreros a que colaboren recogiendo la basura generada durante la noche. Para ello, se realizará el reparto de bolsas y todo aquel que entregue su bolsa llena de basura recibirá un ticket para entrar en el sorteo de dos entradas para el festival ‘Dreambeach’ y otras dos para ‘Viral Zombie’. Esta campaña viene a sumarse a las continuas acciones que desde el Consistorio realizan todo el año para la concienciación en materia de limpieza, desde playas y fondos marinos hasta campañas dirigidas específicamente a los más pequeños.







Temas relacionados

para ti

en destaque