El Ejido

Propuestas para toda la familia en la programación de fiestas de San Isidro

Serán del 27 de junio al 1 de julio con pasacalles, feria de día y noche y citas culturales

Presentación del programa de las fiestas en el Consistorio.
Presentación del programa de las fiestas en el Consistorio. Fran García
Fran García
18:52 • 20 jun. 2018

El Ejido lo tiene ya todo a punto para vivir a lo grande sus fiestas patronales de San Isidro que se van a desarrollar desde el próximo miércoles 27 de junio hasta el próximo domingo 1 de julio con propuestas para todos los públicos.



Y todo ello con un pistoletazo de salida que llegará el miércoles a las 19.00 horas con la tradicional ‘Batalla de flores’ y la apertura del recinto ferial en una jornada que será la del ‘Día del niño’ con descuentos en las atracciones.



Además, el mismo miércoles se realizará el encendido oficial del alumbrado especial, se coronará a la reina, miss y damas de las fiestas y se realizará la lectura del pregón a cargo de Tomás Reche Pardo. Un pregonero que, según el alcalde, Francisco Góngora, “es un histórico maestro de varias generaciones de ejidenses, una buena persona, entrañable, querida y respetada. Con él se rinde homenaje a todos los grandes maestros y maestras del municipio”. 



Casetas
El recinto ferial contará este año con un total de 7 casetas, 5 de carácter tradicional y 2 juveniles. Y, además, van a contar todavía con más espacio y mejores infraestructuras para poder ofrecer servicios de calidad a todos los usuarios que las visiten.



Por otro lado, en lo que a las atracciones se refiere, la ocupación de esta zona es de casi el cien por cien con 35 atracciones y una quincena de puestos de alimentación operativos, además de los de bisutería. 



Pirotecnia
Otro de los grandes clásicos de las fiestas de San Isidro es el Festival de Pirotecnia, que llega a su vigésimo segunda edición con la presencia de los tres últimos ganadores, Pirotecnia Accitana el jueves, Pirotecnia Alpujarreña el viernes y Pirotecnia del Mediterráneo el sábado.Por tanto, lo fuegos artificiales volverán a ser los grandes protagonistas de las noches de feria.



Y protagonismo tendrá también una de las novedades de este año, el I Concurso Internacional de Estatuas Humanas, donde se espera que puedan participar unas 15 personas.



Seguridad
El dispositivo de seguridad contará con un incremento de 60 agentes, junto a voluntarios de Protección Civil y el apoyo de la Policía Nacional. Y el refuerzo se concentrará en las actividades de mayor afluencia de público, como los conciertos, la ‘Batalla de Flores’ o la procesión. Y habrá presencia policial permanente que se intensificará en las horas puntas de la feria del mediodía y de la noche para evitar posibles altercados.


Por tanto, todo está preparado para disfrutar de unas fiestas que, según el alcalde ejidense, “son más espaciosas, transitables y seguras, con conciertos gratuitos y actividades culturales y un conjunto de medidas que han sido un punto de inflexión”.


Conciertos

Las actuaciones de baile y conciertos gratuitos y al aire libre en el parque municipal volverán a ser la tónica dominante de las noches de feria con cuatro propuestas sobre la mesa desde el miércoles hasta el sábado.


De este modo, el miércoles a las 22.00 horas tendrá lugar la actuación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música con su espectáculo ‘Antología del pop español’, con más de 110 músicos sobre el escenario bajo la dirección de Luis Rubio Vera.


Posteriormente, el relevo llegará en la noche del jueves de la mano de los Celtas Cortos, que llegan a El Ejido con su gira de presentación de su último disco, ‘Energía Positiva’, con la que inundará de ritmos pop con influencia celta el parque municipal a partir de las 23.15 horas.


Después, en la noche del viernes, llegará el turno para los grupos de danza de El Ejido con las actuaciones a partir de las 21.30 horas de la Academia profesional de danza ‘Adagio’, la Escuela de Danza ‘Susana Pérez’, la academia de baile ‘Reme Lirola’ y la asociación cultural de ballet ‘Impresión’.


Y, por último, el sábado 30 de junio se le pondrá el broche a esta ronda de conciertos gratuitos en el parque municipal con el grupo Seguridad Social y su gira ‘La encrucijada tour’ que hará las delicias de los amantes del rock.


Por tanto, una programación variada para las noches de feria y que, según la concejala de Cultura ejidense, Julia Ibáñez, son “propuestas variadas y adaptadas a todos públicos y edades en las que primará, también, la participación de los propios ejidenses”. Unos ejidenses que también tendrán protagonismo en la noche del domingo donde la solemne Misa Mayor contará con la coral ‘Lola Callejón’ y la procesión irá acompañada por la Agrupación Musical Ejidense.


Temas relacionados

para ti

en destaque