Canjáyar

Por un medioambiente más cuidado y libre de basuras

Numerosos voluntarios participaron el sábado en la campaña ‘1m2 por la naturaleza’

Voluntarios de Indalvida al fin de la jornada.
Voluntarios de Indalvida al fin de la jornada. La Voz
La Voz
21:58 • 18 jun. 2018

Este fin de semana numerosos voluntarios participaron en la campaña ‘1m2 por la naturaleza’ perteneciente al proyecto Libera. Una iniciativa gestada por SEO/BirdLife, la ONG ambiental que más voluntarios moviliza en España, en alianza con Ecoembes, organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y la sensibilización; con la que ambos organismos buscan unir a todos los ciudadanos y concienciarles sobre la importancia de mantener limpios, más cuidados y libres de basuras nuestros ecosistemas.




Una jornada, la del sábado 16 de junio, donde la Fundación Indalvida de Canjáyar aceptó el reto de este llamamiento, que tuvo lugar en distintas ciudades de España, y con el que un gran número de personas se pusieron manos a la obra para retirar distintos residuos del entorno natural.




En concreto, la actuación del colectivo ecologista almeriense tuvo lugar en el Templete de la Cruz Blanca; en el camino que discurre desde el puente, paralelo al río Chico hasta el punto donde éste se junta con el río Andarax. Una jornada en la que los voluntarios recogieron distintos tipos de basura como bolsas de plástico o latas de refresco que se encontraban en la orilla del cauce del río.

Por toda España



Esta actuación medioambiental perteneciente al proyecto Libera tuvo una repercusión a nivel nacional muy amplia, pues más de 10.700 voluntarios se movilizaron para frenar la catástrofe ambiental que supone la ‘basuraleza’, como ellos mismos definen el abandono de residuos en los entornos naturales.




Una segunda edición de la campaña ‘1m2 por la naturaleza’ que “ha batido récord de participación, duplicando el número de héroes que han dedicado su tiempo para limpiar los entornos naturales del país”, tal y como señalaban tras finalizar la actuación sus organizadores.




Motivo por el que dan las “gracias a cada uno de los #HéroesLibera” ya que la iniciativa se pudo desarrollar este sábado de forma simultánea en más de 400 puntos del país. Y es que, dado que “el problema de la ‘basuraleza’ nos concierne a todas y todos”, señalan, “que en un día logremos salir al campo más de 10.000 personas para quitar lo que nunca debería haber llegado evidencia que nuestra sociedad tiene conciencia ambiental y que quiere acciones para proteger la biodiversidad”.





Temas relacionados

para ti

en destaque