Gran diversión y alegría en honor a su Patrona, María Madre de la Iglesia

La joven Cristina Berenguel, de sólo 12 años, fue la encargada de pronunciar el pregón oficial

Juan Antonio Barrios
10:31 • 17 jun. 2018

Las Fiestas de la Puebla de Vícar, que se celebran en honor de su Patrona, María Madre de la Iglesia, han dado el pistoletazo de salida con la gala inaugural que acogió el saluda del alcalde, Antonio Bonilla; y el pregón oficial que pronunció la vicaria de tan sólo 12 años, Cristina Berenguel Hurtado, alumna de 6º A del Colegio Virgen de la Paz. 



La pregonera
“Hoy estoy aquí para dar comienzo a las Fiestas de la Puebla de Vícar 2018. Pero antes de nada, quiero agradecer a todos los que me habéis apoyado y me habéis elegido para que hoy esté aquí pregonando nuestras Fiestas, al alcalde, concejales.... pero sobre todo, a mis compañeros de clase y a mi colegio, Virgen de la Paz. Es un gran honor para mí y que mejor forma para despedirme de mi colegio que con este acto”, señaló en su pregón, Cristina Berenguel Hurtado. 





En su intervención, la pregonera deseó que este año sean unas Fiestas únicas y especiales, “porque las Fiestas son el momento de relajarse y reunirse con los amigos y familiares”, dijo Cristina Berenguel.



Concluyó su pregón lanzando vivas a Vícar, los vicarios y vicarias, siendo premiada con una cálida ovación de las numerosas personas que asistieron a la gala inaugural de las Fiestas.



El saluda
Tras proclamar a la Reina de las Fiestas 2018; sus Damas de Honor y la pareja infantil, la Reina y el Rey infantiles, el alcalde, Antonio Bonilla, tomó el micrófono para dirigir su saluda inaugural de las Fiestas Patronales de la Puebla de Vícar, que se celebran en honor a María Madre de la Iglesia.



En su intervención, el alcalde felicitó a los “vicarios y vicarias, jóvenes y mayores”, con ocasión de la celebración de las Fiestas Patronales, donde “disfrutaremos de nuestras calles y plazas engalanadas de verbena y de una cordial y entrañable convivencia entre vecinos y visitantes. Unas Fiestas que son también un momento para la diversión en paz y en concordia”, expresó en su saluda Antonio Bonilla, alcalde de Vícar.



En su saluda, el primer edil vicario rememoró que las Fiestas que se celebran en honor a su Patrona, tienen un lugar destacado en el calendario de las fiestas, no sólo del municipio sino también de toda la Comarca del Poniente de Almería.

Continuó dedicando un especial saludo a los jóvenes, “que sois el presente y el futuro de Vícar, pues dependerá de vosotros lo que este pueblo sea el día de mañana. “Por eso trabajamos siempre con la mirada puesta en vosotros, los jóvenes, que sois el verdadero corazón de Vícar”, dijo el alcalde.

 Concluyó su intervención recordando que es una ocasión única “para olvidarnos de nuestros problemas y para seguir haciendo de la Puebla de Vícar un lugar próspero donde todos tengan cabida”.


 Entre los numerosos asistentes, que llenaron la Plaza de la Puebla de Vícar, se encontraban los concejales del equipo de gobierno, con el concejal del área de Festejos a la cabeza.


Entidades y empresas Entre las instituciones y empresas vicarias destacan el Ayuntamiento de Vícar, Jomayka Fiestas Vícar, Administración número 1 Vícar y Óptica Sócrates


Temas relacionados

para ti

en destaque