Vícar

Participación y propuestas para todos en las fiestas de Vícar

El ‘corazón del Poniente’ se dispone a vivir uno de sus fines de semana grandes del año

Alcalde, concejales, colectivos y vecinos participantes en el programa especial de la SER.
Alcalde, concejales, colectivos y vecinos participantes en el programa especial de la SER. La Voz
Fran García
18:57 • 15 jun. 2018

Justo en este momento en el que se va culminando la campaña agrícola y el curso escolar va llegando a su fin, llega cada año una cita ideal para celebrar ambas cosas como son las fiestas patronales de La Puebla de Vícar en honor a Santa María, Madre de la Iglesia.



Una cita que ya se está viviendo con la máxima intensidad desde la noche del jueves y de la que buena parte de sus protagonistas han explicado a todos los oyentes de la SER las bondades en el programa especial de ‘Hoy por Hoy’ desde el teatro auditorio vicario.



Y entre estos protagonistas hay que destacar al alcalde, Antonio Bonilla, que daba la bienvenida a todos e invitaba a los habitantes de la provincia para acercarse a Vícar a disfrutar de unas fiestas que se hacen “desde el cariño, con corazón y que son de todos y para todos. Es la mejor expresión de la unión de un colectivo”.



Y la verdad es que esto es así tal y como demuestra la implicación de asociaciones, vecinos y colectivos de todas las edades en la organización y desarrollo de las diferentes propuestas llevadas a cabo.



Infancia
Uno de los elementos destacados y diferenciadores de estas fiestas es la clara apuesta por darle un papel protagonista a los más jóvenes de un municipio que cuenta con el distintivo de ‘Municipio amigo de la Infancia’ que espera volver a renovar este próximo mes de noviembre.



Y es este convencimiento en “escuchar lo que nos dicen los jóvenes”, que expresa el alcalde vicario, Antonio Bonilla, lo que ha llevado a que, entre otras cuestiones, la participación de los más pequeños haya sido crucial tanto en la elaboración de la portada del libro de fiestas como del pregón, para lo que se hicieron sendos concursos en el colegio Virgen de la Paz.



Y es de ese concurso de donde salió ganadora la joven pregonera de este año, Cristina Berenguel Hurtado, una joven vicaria de 12 años que ha confesado que “quería dar la bienvenida a las fiestas haciendo algo diferente. Porque este es un momento de estar con los amigos, ir a todas las actividades y pasárselo bien”. Mejor no se puede explicar lo que va a vivir Vícar estos días.




Temas relacionados

para ti

en destaque