Mojácar

Un taller de Guadalinfo enseña cómo ‘hackear’ y programar un robot

La formación ha contado con 16 horas en cuatro días

Grupo de alumnos del taller de robótica.
Grupo de alumnos del taller de robótica. La Voz
La Voz
07:00 • 12 jun. 2018

El Ayuntamiento de Mojácar, Diputación Provincial de Almería y el centro Guadalinfo, han organizado un taller de robótica. Durante cuatro días y con 16 horas de clase, los participantes han realizado el “Taller de Raspberry Pi”, con diferentes temáticas como hackear con Linux, programación con Minecraft, sensores y robótica avanzada, computación en la nube y drones.



El último día de clase se dedicó a la construcción y programación de un robot autónomo que podía ser controlado vía wifi. Los participantes del curso utilizaron robots thymio controlados por una tarjeta raspberry pi, complementando el trabajo para su diseño y funcionalidad con piezas de Lego.



Aunque la robótica es un campo que despierta la curiosidad de los más jóvenes, en este curso han participado personas de diferentes edades, desde los 13 a los 45 años de edad.



El curso fue impartido por Miguel García Garre, agente de Innovación Local, perteneciente al centro de la red pública de Guadalinfo Mojácar,  que trabajan en la igualdad de oportunidades de acceso a las TIC y la promoción del talento.



Durante todo el año, de lunes a viernes, ofrece asesoramiento y redes gratuitas a todos aquellos que quieran o necesiten acercarse a las nuevas tecnologías.






Temas relacionados

para ti

en destaque