Níjar

La ampliación del colegio Andalucía permite quitar aulas prefabricadas

Las obras permiten instalar un ascensor, escalera de evacuación y bocas contraincendios

El colegio Andalucía de San Isidro podrá despedirse de dos aulas prefabricadas, tras la ampliación prevista.
El colegio Andalucía de San Isidro podrá despedirse de dos aulas prefabricadas, tras la ampliación prevista. La Voz
Eva de la Torre
07:00 • 12 jun. 2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado la obra de ampliación de espacios educativos del Colegio de Educación Primaria (CEPR) Andalucía de San Isidro, en el municipio de Níjar. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 416.563 euros y un plazo de ejecución de seis meses, será realizada  por la empresa Construcciones J. Lorenzo.




Los trabajos consistirán en la construcción de cuatro nuevas aulas polivalentes, dos aulas de pequeño grupo y un núcleo de aseos. Asimismo, se creará un porche cubierto y se redistribuirá la cocina oficio para el servicio de catering y la sala de recursos que, además, aumentarán su superficie.




El proyecto incluye también la instalación de un ascensor para la supresión de barreras arquitectónicas, así como la colocación de una escalera de evacuación en caso de emergencia, alarma y un sistema de Bocas de Incendio Equipadas (BIES) para adaptarse a la normativa contraincendios. La intervención permitirá la eliminación de un módulo de dos aulas prefabricadas instalado para dar respuesta a las necesidades de escolarización.




Esta actuación se enmarca dentro de la programación de obras necesarias para la retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.




La delegada de Educación en Almería, Francisca Fernández, ha destacado “el esfuerzo que la Junta de Andalucía está realizando en materia de reforma y reparación de infraestructuras de los centros educativos en la provincia de Almería”.




Fernández ha señalado además que con estas actuaciones “las necesidades de adecuación, presentes y futuras van quedando cubiertas para una población infantil que requiere las mejores condiciones de habitabilidad”.

La delegada de Educación ha reconocido “la implicación activa del Ayuntamiento de Níjar en la mejora de los servicios educativos de la localidad y su actitud de diálogo y colaboración con la Delegación de Educación que tiene en todo momento y que redunda en beneficio de la ciudadanía”, ha concluido Fernández.






Temas relacionados

para ti

en destaque