Mojácar

Aprueban del paseo marítimo a la espera de que el Ministerio diga si ha caducado

El Pleno aprueba definitivamente el proyecto pero un chiringuito ha solicitado su nulidad

Pleno celebrado el miércoles en Mojácar con asistencia de afectados por el paseo.
Pleno celebrado el miércoles en Mojácar con asistencia de afectados por el paseo. La Voz
Víctor Visiedo
07:00 • 25 may. 2018

El Pleno de Mojácar ha aprobado definitivamente el proyecto del paseo marítimo en la playa del Cantal así como las expropiaciones necesarias para su ejecución, tras desestimar las diferentes alegaciones que se presentaron al mismo durante el plazo de información pública.



Se trata del enésimo capítulo en el culebrón del paseo que se prolonga desde hace más de un año y que podría no ser el definitivo, ya que aún se está a la espera de que la Secretaría General Técnica del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se pronuncie sobre el recurso de uno de los chiringuitos que solicita la nulidad del proyecto por haber incumplido los plazos administrativos.



El equipo de gobierno mojaquero votó a favor del proyecto del paseo marítimo en la sesión plenaria celebrada el miércoles, a la que volvieron a asistir decenas de empleados de los chiringuitos de la zona por la que discurrirá el paseo, y que consideran que el trazado será muy perjudicial para sus negocios. Por ello, la oposición volvió a mostrar su rechazo a que se lleve a cabo el proyecto si no se modifica el trazado atendiendo a las peticiones de los afectados.



El mayor punto de controversia del trazado es la inclusión del carril bici junto al pretil del paseo, en vez de junto a la carretera, lo que hace que, según denuncian los propietarios, se reduzcan aún más sus negocios, por lo que aseguran que dado el caso exigirán el lucro cesante.



¿Proyecto caducado?



“Si finalmente el procedimiento está caducado es una buena oportunidad para consensuar el proyecto. Tome una pausa y use la colaboración para realizar un diseño apropiado para Mojácar”, ha pedido la concejal Jessica Simpson, de Somos Mojácar. En la misma línea, su compañero Carlos Rodríguez aconsejó a la alcaldesa que “se siente con la gente, que no es una derrota política”.



Por su parte, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, que no quiso intervenir durante sus turnos en el debate plenario (algo que la oposición ha tildado de ninguneo al pueblo), ha reconocido a LA VOZ que desconoce en qué sentido se pronunciará el Ministerio respecto al recurso de reposición interpuesto por los propietarios del chiringuito Maui, pero “mientras debemos seguir dando los pasos que nos corresponden”. 



La regidora espera que la Secretaría General Técnica se pronuncie en las próximas dos o tres semanas y empezar de inmediato con el proceso de expropiación de los bienes afectados.  



Temas relacionados

para ti

en destaque