Huércal-Overa

Algarrobos para los niños nacidos durante 2017

Plantación de árboles en El Calvario con el nombre de los pequeños por el Día del Medioambiente

Plantación de árboles de años anteriores.
Plantación de árboles de años anteriores. La Voz
La Voz
19:47 • 20 may. 2018

El Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemorará el Día Mundial del Medioambiente, que se celebra el 5 de junio, con una plantación de árboles en el Parque del Calvario. Se trata de algarrobos que, además, llevarán el nombre de los niños del municipio nacidos en 2017, para lo cual se colocará una placa delante de cada uno de los árboles. Así los padres de los niños que deseen que el nombre de su hijo sea uno de los que formen parte en esta plantación tienen que apuntarlos en el Teatro Villa de Huércal-Overa personalmente o en el teléfono 950616738, teniendo que cumplir únicamente con dos requisitos: haber nacido en 2017 y estar empadronado en el municipio. El plazo para inscribirse finaliza el 31 de mayo.




Dentro de los actos previstos para el Día Mundial del Medio Ambiente se encuentra también la apertura de los dos ‘pipican’ de reciente creación que se han ubicado entre el barrio de Montecastillo y la Noria del Pino, y en la Plaza de España.




Son actuaciones enmarcadas en la programación de Medio Ambiente Urbano, encaminada a realizar pequeñas actividades en el ámbito local con el objetivo de que tengan “una repercusión positiva en la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro pueblo”, explicó el concejal de Bienestar Social, Emilio Pérez, que recordó otras acciones como charlas sobre el uso de los contenedores y campañas informativas sobre los excrementos de los perros.








Temas relacionados

para ti

en destaque