Pulpí

Premio al IES Mar Serena por promover la igualdad de género

El proyecto ‘Españolas cañeras’ ha recibido el premio Rosa Regás

Entrega de los Premios Rosa Regás.
Entrega de los Premios Rosa Regás. La Voz
La Voz
07:00 • 19 may. 2018

Un proyecto del IES Mar Serena de Pulpí ha sido galardonado en los Premios Rosa Regás, dirigido a estimular entre el profesorado de los centros públicos andaluces la realización de materiales curriculares que promuevan la igualdad de género.



El segundo premio ha sido para el proyecto ‘Españolas cañeras’ elaborado por Raquel Soler Delgado del IES Aurantia de Benahadux y Eufrasio Rigaud Granados del IES Mar Serena de Pulpí. Distinguido por su contribución a recuperar la memoria colectiva de mujeres que, a través de sus obras, denunciaron la desigualdad existente entre hombres y mujeres en sus respectivas épocas históricas. Con este trabajo de investigación pretenden concienciar al alumnado de la lucha de la mujer por sus derechos y por los que aún faltan por lograr. 



La exposición está constituida por un total de 32 carteles con imágenes de alumnas de 1º y 2º de ESO, que representan a estas mujeres y la posibilidad de que ellas mismas lo sean en el futuro.



Rigaud ya ganó también el Premio Antonio Domínguez Ortiz junto a Daniel López por el proyecto ‘Conoce tu pueblo, conoce tu identidad’.







Temas relacionados

para ti

en destaque