Turre

Los opositores a bombero anuncian acciones legales al proceso en el Levante

Un grupo reclamó ayer frente al parque de Turre que se repitan las pruebas con otro tribunal

Un grupo de opositores, que prefieren ser anónimos, se concentraron junto al parque de bomberos.
Un grupo de opositores, que prefieren ser anónimos, se concentraron junto al parque de bomberos. V. Visiedo P.
Víctor Visiedo
07:00 • 18 may. 2018

Un grupo de opositores a bombero se concentraron ayer frente al parque de bomberos de Turre para volver a reclamar unas oposiciones limpias y que se repitan las pruebas físicas y la teórica que se han llevado a cabo para cubrir las 26 plazas de Bomberos del Levante. Asimismo, anunciaron que están estudiando iniciar acciones legales.



“Pedimos unas oposiciones transparentes en las que se respete el anonimato en los exámenes y que las pruebas físicas no se celebren a puerta cerrada”, reclaman. “Tenemos derecho a ver cómo todo el mundo hace las pruebas para corroborar sus resultados”. Por ello, solicitan la nulidad del proceso, la retirada del tribunal “por demostrada incompetencia” y que se celebre otra vez la oposición con un tribunal nuevo y observadores externos “que aseguren la limpieza del proceso”.



Una lista negra



El grupo de opositores que ayer se concentró en Turre prefiere permanecer en el anonimato. Por ello, en la foto que acompaña esta información no muestran su cara. Igualmente prefieren no dar su nombre. “Todos nos conocemos, y que aparezca el nombre de una persona manifestándose y armando follón puede hacer que quedes señalado. Por eso preferimos no dar la cara directamente”, confiesan. Hablan de que podrían entrar en una “lista negra” y desean seguir opositando a futuras plazas. De todas formas, aseguran que representan a más de 300 personas y que, poco a poco, la gente irá dando la cara. “Puedes tener miedo a que te señalen, pero a mí me da mucho más miedo estar estudiando diez años y que no me sirva de nada”, dice uno de ellos. 



LA VOZ pudo hablar con el grupo de opositores y relataron algunas de las irregularidades que han visto durante el proceso de oposiciones. “Nos prohibieron el uso de teléfonos móviles durante las pruebas físicas, para no poder grabarlas, con la amenaza de eliminarnos de las oposiciones”. “En la hoja de respuestas del examen teórico no había identificación, iba en blanco, y el nombre en otro folio a parte, dentro de un mismo sobre, por lo que no hay garantías de que esa sea tu hoja de respuestas, o que no haya sido intercambiada luego por otra”.



Por ello, han anunciado que el caso está en manos de un abogado y van a tomar “las medidas necesarias porque no ha habido transparencia”.





Temas relacionados

para ti

en destaque