El Ejido

El Ejido alza su voz contra la homofobia y la transfobia

Lectura de manifiesto y suelta de globos para conmemorar el día mundial

Miembros de la corporación municipal y de Colega en la suelta de globos en la Plaza Mayor de El Ejido.
Miembros de la corporación municipal y de Colega en la suelta de globos en la Plaza Mayor de El Ejido. Fran García
La Voz
18:59 • 17 may. 2018

El municipio de El Ejido ha alzado su voz con motivo de los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia a través de una campaña impulsada por la Asociación Colega-Almería y el Ayuntamiento.



Y, para ello, se han llevado a cabo diversas iniciativas en el municipio, principalmente de concienciación entre los escolares, y que han tenido su punto culminante en la Plaza Mayor del Ayuntamiento de El Ejido donde se ha leído un manifiesto y se ha llevado a cabo una suelta de globos.



Rechazo
El primero en tomar la palabra en la lectura del manifiesto ha sido el alcalde de El Ejido, recordando que “la LGBTFobia es una de las formas de odio más extendidas, encontrando reflejo, aún en la actualidad, en la legislación de numerosos países del mundo. Esta situación, fruto de la incomprensión y el miedo hacia lo desconocido, requiere de mayores esfuerzos hasta lograr una igualdad real. España, en estos últimos años, ha dado importantes pasos para conseguir superar las situaciones de discriminación latentes en nuestra sociedad. Desde leyes específicas para equilibrar en Derechos a la ciudadanía, pasando por el reconocimiento de la obligación de las instituciones en la lucha contra la LGBTFobia y que obliga a que los poderes públicos se comprometan en la lucha contra de la discriminación”.



Por su parte, la directora de Comunicación de Colega y portavoz del Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, Natalia Ronco, ha indicado que “este día de recuerdo de las múltiples víctimas de la discriminación debe reivindicar la convivencia frente a las disputas semánticas, el marco común de los Derechos Humanos como fruto del consenso y el respeto a la diversidad como un valor que permita la convivencia desde nuestros municipios, provincias y territorios y que apoye la promoción de una identidad social como miembros de una comunidad cada día más global e interconectada, que desea que sus ciudadanos puedan vivir en libertad”.



Para finalizar, se ha realizado una suelta simbólica de globos y los miembros de diversos grupos políticos, asociaciones y vecinos se han podido fotografiar en un original photocall con frases de apoyo a la libertad sexual.






Temas relacionados

para ti

en destaque