Adra

Reabrir el Hotel Adra, en el punto de mira de oposición y gobierno

PSOE propone la compra directa por parte del Consistorio, mientras PP tramita la venta forzosa

Reunión mantenida entre PSOE, Plataforma y el administrador de la sociedad.
Reunión mantenida entre PSOE, Plataforma y el administrador de la sociedad. La Voz
Davinia Piqueras
20:48 • 16 may. 2018

La última fricción surgida entre el equipo de Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Adra y parte de la oposición, es decir, Partido Socialista y Plataforma Ciudadana Abderitana, ha llegado de la mano del Hotel Adra, cuya reapertura está enfrentando a ambas partes.



Ha pasado ya más de un lustro desde que el hotel cerrara sus puertas al público dejando un municipio con más de 14 kilómetros de playa sin unas instalaciones de estas características. Durante este tiempo, se ha abordado la reapertura desde diferentes prismas pero parece que ninguno pone de acuerdo a todas las partes implicadas. 



No acuerdo



La venta directa del Hotel Mirador de Adra es la solución a la situación de desbloqueo que pone sobre la mesa el Partido Socialista. Su portavoz, Teresa Piqueras sugiere al Ayuntamiento comprar el inmueble para motivar su posible reapertura asumiendo las deudas que tenga contraídas la parte privada. La idea ha sido tachada de “disparate” por el equipo de gobierno del PP, cuyo portavoz adjunto, César Arróniz, ha asegurado que “no consideramos viable pagar con dinero público las deudas de una empresa privada”. 



Soluciones



Y es que el equipo de Gobierno ya está dando los pasos pertinentes para llevar a cabo una venta forzosa, que para el PSOE de Adra no es una buena opción porque “nos llevaría a un litigio que no sabemos cuándo acabaría y que supondría más gasto para abogados”, señala Teresa Piqueras.



Por su parte, Arróniz ha insistido en que lo que no van a permitir es que “los abderitanos paguemos varios millones de euros a una sociedad privada, asumiendo todas sus deudas”. “Somos los más interesados en que Adra cuente con alojamiento turístico que genere más oportunidades turísticas a nuestra ciudad”, al tiempo que ha recordado que “hemos propiciado reuniones entre empresarios y la propiedad del hotel. Han sido muchos los inversores que se han acercado hasta el Ayuntamiento de Adra para interesarse pero lamentablemente no podemos fijar el precio nosotros”.



Para parte de la oposición abderitana, el equipo de Gobierno del PP debe implicarse más en este asunto y alcanzar un acuerdo con el administrador de la sociedad para intentar desbloquear la situación de paralización que arrastra el Hotel Adra.


Temas relacionados

para ti

en destaque