El Ejido

Escolares participarán en los actos por el Día Internacional contra LGTBfobia

La Asociación Colega y el Ayuntamiento han previsto charlas para sensibilizar a los jóvenes

Presentación de la campaña para celebrar el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia.
Presentación de la campaña para celebrar el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia. La Voz
La Voz
14:34 • 15 may. 2018

El Ayuntamiento de El Ejido se ha sumado a la campaña impulsada por la Asociación Colega-Almería con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se celebra el próximo 17 de mayo, fecha en la que la OMS descalificó en 1990 la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.



La concejal de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, y la directora de comunicación de Colega, Natalia Ronco, han presentado esta iniciativa que lleva por lema ‘La homofobia y la transfobia son enfermedades sociales’, con el subtitulo de: “reconocer la ‘enfermedad’ es el primer paso para curarla”, que llegará a todos los centros escolares, comercios, bares y locales de ocio del municipio.



Mira ha explicado que “el 17 de mayo queremos centrar la actividad en nuestros escolares. Por ello, hemos invitado a los IES del municipio para que acudan a las 10.30 horas al Auditorio para participar en la charla de sensibilización y concienciación de la tolerancia hacia la diversidad y que se completará con material audiovisual, concretamente con la proyección de varios cortos sobre este tema”.



Tras la ponencia, se procederá a la lectura de un manifiesto conmemorativo de la jornada y los alumnos podrán participar en un photocall en donde podrán escoger frases y eslóganes que defienden la identidad sexual, con la idea de que ellos mismos los difundan en las redes sociales, fomentando así la tolerancia. Para la edil, “es necesario y fundamental educar a nuestros jóvenes en la tolerancia y en la normalidad de la diversidad sexual porque solo así conseguiremos acabar con las agresiones, insultos, humillaciones y vejaciones a las que aún se ven sometidas estas personas en detrimento de una vida plena y satisfactoria”.



La edil ha recordado que el Ayuntamiento declaró en Pleno, en marzo de 2016, a El Ejido municipio libre de LGTBI, comprometiéndose a trabajar a favor de las personas de este colectivo y de su aceptación social. De igual modo, “desde hace casi dos meses ha cedido a Colega un despacho en el Centro Asociativo Municipal y mantenemos contacto frecuente con la asociación ya que entendemos que es muy importante la labor que desarrolla en la provincia y en nuestro municipio”.



Colega



Por su parte, Natalia Ronco ha recordado que “Colega lleva trabajando desde hace 18 años en la provincia de Almería y que desde siempre ha mantenido una excelente relación con el Consistorio ejidense en la reafición de actividades y puesta en marcha de iniciativas”. Respecto a esta campaña, ha apuntado que “se hace ahora con motivo del día 17, pero son mensajes que deberían trasladarse durante todo el año”.



En la misma línea, Ronco, como portavoz del Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia ha animado “a denunciar todos los casos donde se observe odio, violencia o discriminación, sea en radio, televisión, redes sociales o en la vida real”. 



Temas relacionados

para ti

en destaque