Vera

Vera, sin bandera por la oficina de turismo y unas zonas infantiles

Este verano Adeac ha decidido no renovar la enseña

Bandera azul para Vera el verano pasado.
Bandera azul para Vera el verano pasado. La Voz
Víctor Visiedo
07:00 • 13 may. 2018

El municipio de Vera recuperó en 2017 una Bandera Azul, tras más de una década sin ellas. Fue para la playa de Las Marinas-Bolaga. Sin embargo, igual que vino, se fue. Este verano Adeac ha decidido no renovar la enseña.




Hace unos días, el alcalde de Vera, Félix López, explicó cuáles son los argumentos que esgrimidos para no dar la bandera. En una carta de Adeac se enumeran la existencia en el paseo marítimo de un módulo de 9 m2 donde se guarda el material para los espectáculos que dan vida a la Plaza de la Pérgola en verano; la existencia de dos zonas infantiles; dos bazares de productos playeros; una churrería y una heladería; o una pasarela de madera que une dos tramos de playa en la desembocadura del río Antas (y que evita tener que andar por la carretera). Todo ello, por cierto, ya existente en años anteriores, pero que esta vez ha puntuado negativamente.




“La oficina de turismo, por ejemplo, lleva más de 20 años allí, dando a los visitantes información de Vera y de la comarca”, explica en alcalde sorprendido. “Si tenemos que elegir entre ofrecer servicios a los ciudadanos o tener una bandera azul, preferimos dar buenos servicios”, asegura López.




El regidor  veratense afirma que los parámetros de calidad medioambiental, de servicios, seguridad, balizamiento y limpieza se cumplen con creces, “a pesar de asociaciones y oposición que quieren intoxicar y perjudicar la imagen de nuestras playas”.




“No entendemos que con las mismas instalaciones en 2017 sí nos dieran la bandera y ahora no”, reflexiona, y admite que se deben plantear si seguir presentando su candidatura en los años próximos.






Temas relacionados

para ti

en destaque