Abrucena

“Las Fiestas es la ocasión perfecta para promocionar mejor Abrucena”

El alcalde de Abrucena, Antonio Torres, comenta las actividades de las Fiestas Patronales

Antonio Torres, alcalde de Abrucena.
Antonio Torres, alcalde de Abrucena. La Voz
Juan Antonio Barrios
11:54 • 11 may. 2018

El alcalde de Abrucena, Antonio Torres, comenta las actividades que ha programado el equipo de gobierno que preside, pero también de los muchos atractivos que encierra Abrucena, en pleno Parque Nacional.



¿Un año más celebrando las Fiestas en honor a San José?



Comienzan las Fiestas Patronales en honor a San José. Estamos preparados para recibir nuestras deseadas Fiestas. 



¿Muchas las actividades preparadas?



Cada año trabajamos, desde el quipo de gobierno, con la ilusión de lograr el programa de actividades que hemos preparado llegue al mayor número de personas y de todas las edades. 



¿Qué actividades destacaría?



Son muchas y variadas las actividades que hemos programado. La comida popular tiene mucha aceptación, pero si hay una que destaca sobre todas es el homenaje que le rendimos a los mayores del municipio. Además de la comida que le ofrecemos a todas esas personas mayores y que muchas de ellas viven solas, le dedicamos una tarde llena de actividades. Destacar alguna es difícil ya que tenemos desde deportivas, culturales, turísticas, gastronómicas, senderismo...



¿Dar a conocer Abrucena al resto de la provincia es otra finalidad?

Está claro. Las Fiestas son un reclamo para que los almerienses del resto de la provincia vengan, conozcan Abrucena y se acerquen en otras fechas distintas a las Fiestas Patronales.  


¿Qué nos puede decir de Abrucena?

Venir a Abrucena es conocer una rica y variada gastronomía. Nuestro paisaje en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada. Ahora que estamos en puertas de las cerezas, esta fruta tan apreciada y tan rica, Abrucena puede presumir de una cereza exquisita. Ya mismo podemos degustarla. A partir del día 15 de este mes de mayo se empiezan a recoger las cerezas. Otro atractivo natural más para venir a conocer y disfrutar de Abrucena.  


El paisaje de Abrucena es el contraste del resto de la provincia

Son muchos los que piensan que Almería es sólo desierto e invernaderos y no es así. Almería tiene desierto, invernaderos y una bellísima sierra. La nuestra es única donde se puede visitar distintos parajes como la Roza, Paredes, Fuente Alta. Parajes preciosos y con unas vistas espectaculares. A todas las personas que les gusta la naturaleza sólo tienen que venir a Abrucena y disfrutar de la naturaleza, en su más amplio sentido de la palabra.


Temas relacionados

para ti

en destaque