Carboneras

El PSOE de Carboneras está "escandalizado" por los vídeos del sicario de Escobar

El concejal de Turismo, del PP, comparte mensajes de 'Popeye' en los que elogia el municipio

La Voz
22:35 • 30 abr. 2018

El portavoz del PSOE en Carboneras, José Luis Amérigo, se ha mostrado “escandalizado” con las publicaciones en redes sociales del concejal del Partido Popular, Pascual Díaz, en las que muestra vídeos de John Jairo Velásquez, sicario de Pablo Escobar. Los socialistas lamentan que “esa es la imagen de Carboneras que va a quedar para mucha gente”. Ayer, a última hora de la tarde, estaba prevista una reunión en la que los socialistas carboneras estudiarían si tomar medidas al respecto, como pedir la dimisión del edil.



Hay que recordar que el concejal de Turismo de Carboneras ha compartido a través de su perfil personal de Facebook un par de vídeos de John Jairo Velásquez 'Popeye', alias JJ, exsicario del Cartel de Medellín a las órdenes de Pablo Escobar, en los que hace referencia a las virtudes de Carboneras, Almería y su gastronomía.



En los vídeos, que han generado polémica por el pasado de su protagonista, el conocido exmiembro de la banda criminal colombiana (aparece en la famosa serie ‘Narcos’ e incluso tiene varios documentales sobre su vida en Netflix) se presenta como “el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria”. Se refiere al edil del Partido Popular como “mi guerrero Pascual” y saluda al “hermoso pueblo Carboneras”, desde Medellín, “las mismas calles que pisó Pablo Escobar y en compañía de su alma”, tal y como dice a lo largo de los vídeos. 



Pascual Díaz ha lamentado la repercusión de los vídeos. "He recibido muchas llamadas de medios de comunicación provinciales y nacionales para pedir información. Solo os puedo decir que estoy tranquilo y la gente de nuestro pueblo de me conocéis de sobra. Hay ciertas personas que quieren sacar tajada política, los de siempre los que quieren el poder para sus intereses", ha escrito en su perfil de Facebook. Además, ha vuelto a compartir otro vídeo del famoso sicario en el que le muestra su apoyo.



Elogia las gambas



Sobre Almería, John Jairo Velásquez destaca su fiesta, sus “hermosas playas” y “exquisita gastronomía”. “Las mejores gambas de España y de toda Europa son las de Almería. Las gambas de mis guerreros de Andalucía son una cosa de locos”.  Por ello, el concejal de Turismo carbonero no ha dudado en publicar también una imagen de la famosa gamba roja acompañada del texto “Gamba roja de Carboneras: las que anuncia Popeye”.



Apoyos y críticas



Los vídeos que ha compartido concejal de Carboneras han recibido numerosos comentarios, tanto de apoyo como críticas. “Qué bueno” y “qué figura estás hecho”, son algunos de ellos. Sin embargo, también ha recibido mensajes de quienes no entienden que un cargo público de difusión a un asesino confeso: “creo que te estás equivocando con esta publicación... Piénsalo y te darás cuenta” o “que Dios te bendiga y te perdone, pero en Medellín y Cali (Colombia) fue muy feo todo lo que se vivió, no le veo que sea la hostia”, son algunos de los comentarios que pueden leerse.


Autor confeso de casi 300 muertes

John Jairo Velásquez ‘Popeye’ fue uno de los sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Es autor confeso de casi 300 asesinatos y asume la participación en otros 3.000, además de coordinar al menos 200 coches bomba (que aprendió a detonar de miembros de ETA).


Estuvo a cargo del secuestro de Andrés Pastrana, hijo de un expresidente, entonces aspirante a alcalde de Bogotá y que después fue presidente colombiano. Fue quien puso el arma para asesinar a Luis Carlos Galán, candidato a presidente, y estuvo implicado en el atentado del vuelo de Avianca que causó 110 muertos en 1989. Al caer el Cartel de Medellín, ‘Popeye’ se entregó a la policía y ha pasado más de 23 años en prisión, donde ha sufrido varios atentados, por su colaboración con la policía. Su libro ‘Sobreviviendo a Pablo Escobar’ inspiró la serie ‘Narcos’.



Temas relacionados

para ti

en destaque