Huércal-Overa

El municipio mostrará su uso de la tecnología en el foro ‘Smart City’

Huércal-Overa será la única localidad almeriense presente en el encuentro malagueño

Jornadas de emprendimiento celebradas en Huércal en 2017.
Jornadas de emprendimiento celebradas en Huércal en 2017. La Voz
La Voz
17:47 • 24 abr. 2018

El municipio de Huércal-Overa será el único de la provincia que esté presente el en la ‘Andalucía Smart City’ que se celebra en Málaga. El Clúster Andalucía Smart City ubicará, dentro del ‘Foro GreenCities’ un stand donde se darán cita en las jornadas del 25 y 26 de abril  las empresas, expertos y municipios que actualmente trabajan en Andalucía en el desarrollo de las ciudades inteligentes, en campos como la eficiencia, la sostenibilidad o la confortabilidad ciudadana.



El alcalde, Domingo Fernández, será el encargado de transmitir mañana los avances en ciudad inteligente en el municipio, tales como la’ app’ Ayuntamiento de Huércal-Overa para la generación de incidencias, ahorro energético, retransmisión en ‘streaming’ de la Semana Santa o las oportunidades para emprendedores en el municipio, entre otras actuaciones.



Mesa redonda
Además, El Ayuntamiento de Huércal-Overa junto a los de Alhaurín el Grande (Málaga), Lucena (Córdoba) y Puente Genil (Córdoba) participará en una mesa redonda denominada ‘Smart Village: el desafío de los pueblos inteligentes’.



El Ayuntamiento inició la estrategia de Smart city con la unión de Huércal-Overa a la Red Española de Ciudades Inteligentes, en la que participan activamente en los grupos de trabajo y su estrategia abarca todas las áreas municipales incidiendo sobre todo en la administración, empresas y ciudadanía.







Temas relacionados

para ti

en destaque