Mojácar

Libros escondidos en los rincones del casco antiguo

Con motivo del Día del Libro, esta mañana habrá pistas por todo el pueblo para conseguir libros

Tradicional calle de Mojácar pueblo.
Tradicional calle de Mojácar pueblo. V. Visiedo P.
La Voz
19:34 • 22 abr. 2018

El Ayuntamiento de Mojácar, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, va a llevar a cabo esta mañana una original y atractiva propuesta para los vecinos y visitantes. La búsqueda de los libros escondidos.




Con el principal objetivo de fomentar la lectura, hoy Mojácar se despierta con más de veinte pistas escondidas entre los rincones más emblemáticos del casco antiguo que los más aventureros lectores deben encontrar para poder conseguir un libro.

Buscar las pistas



A partir de las 10 de la mañana, y hasta las 13:00 horas, todos los afortunados que encuentren los vales, estratégica y convenientemente repartidos por Mojácar, serán automáticamente ganadores de un libro que podrán canjear en la Oficina de Turismo de la localidad. Eso sí, hay que estar muy despierto porque es necesario encontrarlos dentro del horario  establecido para que tengan validez.




Bajo el lema “Un libro es un tesoro”, se intenta demostrar que la lectura es divertida, además de una fuente incomparable de cultura. Así, la emoción empieza antes de poder incluso leer las páginas de los libros, ya que los intrépidos buscadores deben comenzar buscando entre la historia de la localidad, los enclaves más emblemáticos y los puntos de referencia, en una experiencia que aúna la  tradición y la leyenda de un municipio con un pasado apasionante.




Esta iniciativa ha sido promovida por la Concejalía de Cultura  en colaboración con el área de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar.




Con esta yincana lectora por las calles de Mojácar, la localidad no solo se suma a todas las actividades que se realizarán de forma internacional para el fomento de la lectura en esta importante jornada, sino que también pretende servir de  incentivo para conocer la rica historia de la localidad, por la que han dejado su impronta todas las culturas mediterráneas, al mismo tiempo que da pie a conocer mejor  la multitud de rincones y plazas de la bella y sorprendente ciudad de Mojácar.




Un momento perfecto para conocer uno de los ‘Pueblos más Bonitos de España’ con una buena excusa: leer más y conocer la historia. Un día de turismo diferente con una doble recompensa.




Temas relacionados

para ti

en destaque