La comarca exhibe su amplia oferta de Formación Profesional

Cuevas ha celebrado la IV Feria de FP que conecta a empresas y estudiantes

Visita de la delegada de Educación a la feria.
Visita de la delegada de Educación a la feria. La Voz
La Voz
21:20 • 20 abr. 2018

A lo largo de dos días y con el lema ‘Un mundo de oportunidades’, la IV Feria de Formación Profesional del Levante Almeriense celebrada en Cuevas del Almanzora ha mostrado la oferta de FP de la comarca, ha puesto en contacto a estudiantes y empresas, ha favorecido el intercambio de conocimientos y experiencias, ha contado con una zona de estands, un programa de ponencias sobre novedades en la búsqueda de empleo y las salidas profesionales de la FP en los distintos sectores productivos y una exposición de  diferentes proyectos tecnológicos realizados en diferentes centros de la zona. 



El encuentro, que ha celebrado su cuarta edición, está organizado por el IES Jaroso, el CEP Cuevas-Olula del Río y el Servicio Andaluz de Empleo con la colaboración del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.



La delegada de Educación de la Junta, Francisca Fernández, ha visitado la feria y ha señalado que “incide en la difusión de la oferta formativa postobligatoria que existe en el Levante almeriense, contribuye a despertar vocaciones y a enriquecer las iniciativas que desarrollan los centros de la zona en materia de orientación académica y profesional”.



El alcalde de Cuevas, Antonio Fernández Liria, ha destacado que “es una satisfacción ver cómo aumenta el número de centros educativos que vienen a mostrar su oferta y aprovechan la feria como lugar de encuentro con otros centros”. Una feria que es un éxito, “gracias al trabajo que realizan los voluntarios y voluntarias del IES Jaroso, que este año, como novedad, destinarán toda la recaudación que obtengan en la barra a Cáritas y la AECC”. 



Cambio de modelo



Fernández ha destacado que “la Formación Profesional es un baluarte para contribuir al cambio del modelo productivo desde el propio sistema educativo por lo que es uno de los ámbitos prioritarios para la Consejería de Educación”. “La verdadera apuesta por la FP conlleva un cambio profundo de mentalidad, una nueva perspectiva que debe calar no solo en el seno de la comunidad educativa sino también en los agentes sociales y en la sociedad, en general”, ha afirmado la delegada almeriense.



Con el objetivo de fomentar el reconocimiento social del papel de la Formación Profesional, la Junta va a incrementar la oferta de plazas de Formación Profesional Inicial de los ciclos de mayor demanda, asegurando la motivación del alumnado y la disminución del fracaso escolar. Además, con el fin de optimizar los recursos, se realizará una oferta parcial de módulos que se adapte a las necesidades de las personas con baja cualificación.




Temas relacionados

para ti

en destaque