Canjáyar

Luis Soria, propuesto para subdelegado de Gobierno, pregona la Santa Cruz

Francisco Alonso, alcalde de Canjáyar, presentó al pregonero de las Fiesta canjilonas

Francisco Alonso, alcalde de Canjáyar; y Luis Soria, director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Almería.
Francisco Alonso, alcalde de Canjáyar; y Luis Soria, director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Almería. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
23:38 • 19 abr. 2018

El pregonero de las Fiestas Patronales de la Santa Cruz del Voto, de Canjáyar, ha sido Luis Soria, director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Almería. Persona que está propuesta como subdelegado de Gobierno en Almería, ante el cese por su jubilación de Andrés García Lorca.  



“El pregonero de este año de las Fiestas de la Santa Cruz es don Luis Soria, precisamente el que está propuesto como subdelegado de Gobierno y que no lo sabíamos cuando lo propusimos como pregonero”, señaló el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso.



En declaraciones del alcalde canjilón a La Voz, rememoró que “Luis Soria es un enamorado de Canjáyar. Desde muy pequeño venía a la barriada canjilona de Alcora, porque allí posee una fantástica fundición de plomo. Luis Soria fue muy generoso con nuestro pueblo y con Alcora, especialmente, cediendo terrenos para hacer plaza, para poder realizar las Jornadas Gastronómicas, cediendo materiales para poder completar nuestro Centro de Interpretación de la Minería. Incluso, la familia Soria donó la campana de la nueva Ermita de Alcora”, expresó Francisco Alonso.  



El Pregón
Tras el Saluda que dirigió el alcalde, Francisco Alonso fue el encargado de presentar al pregonero de las Fiestas, Luis Soria.



En su pregón, Soria agradeció al alcalde y la Corporación Municipal “tanto en mi nombre como en el de mis hermanos, Pilar y Javier, por haber pensado en la familia Soria para designar al pregonero de las Fiestas de este año”, dijo Soria al inicio de su pregón. 



Continuó su intervención rememorando cuando recibió la llamada del alcalde, Francisco Alonso, comunicándole su nombramiento como pregonero de las Fiestas de la Santa Cruz. “Acepté al instante, ya que para mí supone un gran orgullo dirigiros unas palabras esta tarde (por ayer) y tener el privilegio de pregonar el inicio de las Fiestas patronales en honor de la Santa Cruz del Voto”, dijo Luis Soria.



Finalizado su emotivo pregón, Soria recibió, de manos del alcalde, una reproducción de la Fuente Larga, realizada en  1.885.




Temas relacionados

para ti

en destaque