Adra

Tres millones de euros en inversiones en Adra

El pleno aprueba una modificación de crédito para ejecutar temas importantes como la EDUSI

Salón de plenos durante el desarrollo de la sesión llevada a cabo en la tarde noche del pasado lunes en Adra.
Salón de plenos durante el desarrollo de la sesión llevada a cabo en la tarde noche del pasado lunes en Adra. La Voz
Fran García
20:02 • 18 abr. 2018

La última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Adra se ha saldado con una maratoniana jornada y una serie de puntos sobre la mesa entre los que destaca la modificación de un crédito por valor de algo más de tres millones de euros destinados a la ejecución de una decena de inversiones, tanto en servicios como en infraestructuras, a lo largo del ejercicio 2018. 



No obstante, hay que resaltar que no ha habido unanimidad a la hora de aprobar esta iniciativa ya que la moción salió adelante con los votos de Partido Popular, Ciudadanos y Esther Gómez y contó con los votos en contra de Partido Socialista y Plataforma Ciudadana Abderitana.



Propuestas
La concejala de Hacienda abderitana, Alicia Heras, ha destacado la “enorme importancia” de la aprobación de esta modificación  de créditos porque “libera presupuesto suficiente para poder iniciar obras y poner en marcha servicios de gran calado para nuestra ciudad”. En total “una decena de partidas que incluyen, entre los proyectos más relevantes, la dotación de hasta 2 millones de euros para dar cobertura a los primeros proyectos recogidos en la senda financiera de la EDUSI Adra Ciudad 2020”.



Y entre los otros proyectos recogidos por esta línea de créditos, Heras añade que incluye “partidas específicas para la renovación y modernización de la Piscina Municipal a la que queremos dar un nuevo impulso con un presupuesto de 150.000 euros, así como las partidas necesarias para la realización de los proyectos del Grupo de Acción Local de Pesca, con un importe de 350.000 euros o el inicio de las obras de los caminos rurales con una dotación de casi 260.000 euros”.



Apoyos
La moción para esta modificación de créditos ha salido adelante con los votos favorables del Partido Popular, Ciudadanos y la concejal no adscrita, Esther Gómez.



En el caso de Ciudadanos, su concejal, Pedro Peña, explica que “no estábamos de acuerdo en que se aprobase tal cual y le hicimos una petición de modificar el punto y no incluir todo, dejando fuera alguna de las cuestiones que no nosotros no considerábamos justificables. Tuvieron en consideración nuestra propuesta y nosotros cambiamos nuestra postura para aprobar esta modificación de créditos”.



Por su parte, Esther Gómez apunta que “hay que tener coherencia con lo que votamos anteriormente y, con independencia de que los presupuestos no estén aprobados, no podemos paralizar el ayuntamiento por cuestiones formales. Las rivalidades políticas hay que dejarlas a un lado y siempre mirar por el beneficio de nuestro municipio.



Objeciones
Tanto PSOE como Plataforma Ciudadana Abderitana votaron en contra de esta moción porque, según la socialista Teresa Piqueras, “no vamos a participar en la pésima gestión que viene realizando el PP todos estos años. No vamos a ser cómplices de que ellos sigan disponiendo a su antojo del dinero de los abderitanos para hacerse la campaña”.


Para finalizar, Fernández Guardia de Plataforma asegura que “nos quejamos de que esta forma de actuar lo que quiere es dar la impresión de que los grupos de la oposición que no apoyamos su propuesta estamos en contra del pueblo de Adra”.


Temas relacionados

para ti

en destaque