Garrucha

Rocío Galindo: “Se palpa que esta ruta de la tapa va a batir récords”

Los bares trabajan a destajo para tener listas miles de tapas para la inauguración

La concejal Rocío Galindo con las decenas de urnas que habrá en los bares.
La concejal Rocío Galindo con las decenas de urnas que habrá en los bares. La Voz
Víctor Visiedo
23:06 • 11 abr. 2018

Mañana comienza la Ruta de la Tapa de Garrucha, que en solo tres años se ha consolidado como uno de los eventos gastronómicos más importantes del Levante almeriense. Del 13 al 22 de abril, 58 bares y restaurantes de la localidad compiten por ofrecer el mejor plato, para el disfrute de los comensales que pueden encontrar una amplia oferta culinaria de calidad a un bajo precio.



La concejal de Turismo y Comercio de Garrucha, Rocío Galindo, tiene puestas muchas esperanzas en mejorar los resultados de los años anteriores, ya de por sí bastante buenos. “Se palpa que este puede ser un año de récord”, reconoce. Y es que, desde septiembre están recibiendo solicitudes de información sobre el evento a través de redes sociales y de la Oficina de Turismo de la localidad. “La gente espera con ganas que llegue la ruta”.



El objetivo es mejorar las cifras de unas 80.000 tapas vendidas y 200.000 euros de ingresos directos de la pasada edición. Para ello, el Ayuntamiento ha impreso 15.000 ruteros y va a llenar la Plaza Pedro Gea, el Malecón y la calle Mayor con vinilos de las tapas que ofrece cada local.



El pescado, protagonista



Como no puede ser de otra manera en un pueblo pesquero como Garrucha, el pescado es el protagonista de la mayoría de los platos. No obstante, hay alternativas para todos los gustos, muchos de ellos adaptados a personas con alergias e intolerancias alimentarias. Carnes, arroces, helados o tartas no faltan en la oferta disponible. Los bares ya están trabajando a destaco para tener listas miles de tapas para mañana.



Para facilitar la asistencia de los vecinos de toda la comarca, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Autocares Baraza para ofrecer transporte gratuito.



El consejero de Agricultura apoya la ruta 



La Ruta de la Tapa de Garrucha cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, tal y como quedó patente en la presentación del evento en la Delegación de Gobierno. De hecho, está previsto que el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, al que le unen fuertes vínculos con la localidad, visite algunos de los bares en los próximos días, para ayudar a darle mayor visibilidad al evento.


Temas relacionados

para ti

en destaque