Provincia

Carboneras y Cabo de Gata rozarán el lleno en Semana Santa

La comarca del Almanzora también espera una gran ocupación

Carboneras y Cabo de Gata rozarán el lleno en Semana Santa
  • Procesión del Encuentro en Carboneras, uno de los encantos de esta Semana Santa.
  • La Voz
  • La Voz
  • 21:36
  • 23.03.2018

El sector hotelero de Almería contempla con expectación la próxima Semana Santa. Como explica el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería (Ashal), Diego García, “históricamente cuando en estas fiestas hemos recibido muchas visitas, el verano ha sido bueno para el sector mientras que cuando se han registrado cifras bajas de ocupación, la temporada estival ha respondido de manera similar, por ello estas fechas son un termómetro de lo que nos espera”.


Los últimos temporales de frío y nieve que se están viviendo en el norte del país juegan a favor. “El turismo que nos visita fundamentalmente en estas fechas es nacional. En Almería los cambios de temperatura no han sido tan bruscos y de hecho ahora gozamos de días de sol que entendemos pueden resultar atractivos. Además,  nuestras procesiones de Semana Santa, las de la capital y muchas localidades, seducen a muchos visitantes”.


Una meteorología mas benigna que en el resto del país junto a la gran cantidad de actividades que se programan en estas fechas son las dos ‘armas’ con las que el sector juega a su favor, si bien, su optimismo es moderado ya que no espera superar cifras históricas de años pasados.


Las previsiones que baraja Ashal apuntan a una ocupación de en torno al 80% en Almería capital con puntas de hasta un 95% en los días festivos, fechas en las que Carboneras y otros enclaves del Parque Natural de Cabo de Gata Nijar rondarán un 80 %. 


Lleno en el Almanzora

En relación al turismo de interior, los establecimientos de turismo rural de la comarca del Almanzora rozarán el lleno total. En Las Alpujarras, se espera una ocupación del 50% durante todo el período de vacaciones y que se podrían incrementar entre 15 y 20 puntos en el último fin de semana. En cambio, los hoteles llamados “de ciudad” o no vacacionales de otros municipios con menor  tradición de procesiones es previsible que apenas tengan ocupación durante los días festivos de la Semana Santa.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR

destacadas La Voz de Almería