Cursos de inglés para que los desempleados accedan al mercado laboral

Diputación llevará a todas las comarcas cursos de B1 para 70 desempleados de entre 16 y 30 años

Belén López, diputada de Empleo de Almería.
Belén López, diputada de Empleo de Almería. La Voz
La Voz
19:50 • 20 mar. 2018

La Diputación Provincial de Almería ha presentado cuatro de las acciones que va a ejecutar en materia de empleo y promoción económica en la provincia de Almería para mejorar la empleabilidad de 130 desempleados de las siete comarcas.



La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha desgranado el proyecto ‘Almería por la Formación Lingüística’, que está financiado por el Fondo Social Europeo a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este proyecto va a beneficiar a los desempleados de todas las comarcas y cuenta con una inversión de 223.892 euros.



“El objetivo de este proyecto es reforzar las competencias de los jóvenes que se encuentran inscritos en Garantía Juvenil y se les va a formar en Inglés con un itinerario de 408 horas para que puedan obtener el nivel B-1, posibilitando la mejora de su posicionamiento en el mercado laboral o su retorno al mundo académico”, ha asegurado la diputada provincial, quien ha precisado que serán beneficiarios 70 jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, incluyendo personas con discapacidad,  que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional del Programa de Garantía Juvenil y residan en los municipios de la provincia de Almería menores de 20.000 habitantes. Así, ha precisado que serán un total de 2.900 horas de formación que se impartirán, entre marzo y diciembre de este año.



Identidad europea



‘Almería por la Formación Lingüística’ persigue diferentes objetivos, como mejorar la formación y la empleabilidad de los jóvenes, especialmente de los más desfavorecidos; satisfacer las necesidades formativas de los principales sectores; reforzar las competencias lingüísticas, digitales y habilidades sociales de los participantes; fomentar el espíritu emprendedor; sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o fomentar la no discriminación y la lucha contra la exclusión social. 



Además, sirven para dar a conocer las oportunidades laborales y de aprendizaje en la UE y reforzar su identidad europea, así como promover las posibilidades que ofrece el Servicio Voluntario Europeo y favorecer la incorporación de este colectivo al mercado laboral de una forma estable y duradera.



Diputación también ha tramitado dos escuelas taller y un taller de empleo que ha logrado una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. En este sentido, ha revelado que se trata de dos iniciativas propias –Escuela Taller en el Vivero Provincial y Taller de Empleo Residencia Asistida- y una tercera tramitada por Diputación para el Consorcio Filabres-Norte. 




Temas relacionados

para ti

en destaque