Fernando Giménez será nombrado nuevo diputado provincial

Sutituirá a Dolores Martínes, tras ser designado el pasado enero concejal de Senés

Fernando Giménez, durante un acto del Partido Popular.
Fernando Giménez, durante un acto del Partido Popular.
E. de la Torre / J. Romero
22:24 • 19 mar. 2018

Fernando Giménez, asesor de la Diputación, expresidente de Nuevas Generaciones será nombrado diputado provincial en sustitución de Dolores Martínez Utrera, que renunció a su puesto el 1 de enero. El nombramiento de Giménez está previsto para mañana, 21 de marzo, según la decisión de la Junta Electoral Central. 




Pero para que esto sea así, el Partido Popular ha tenido que mover algunas fichas. Fernando Giménez no era concejal de ningún ayuntamiento, condición indispensable para ser diputado provincial, ya que se presentó en la lista del PP de Castro de Filabres, donde los populares no lograron ningún concejal. 




Por ello, se ha buscado una solución y, así, el 20 de enero se publicaba en el BOE la resolución de la Presidencia de la Junta Electoral Central, por la que se anuncia propuesta de designación de concejal del Ayuntamiento de Senés. 
Según esta, una vez acreditada “vacante en el cargo de concejal del Ayuntamiento de Senés”, correspondiente a la candidatura presentada por el PP en las elecciones municipales de 2015, y “acreditada igualmente la renuncia de todos y cada uno de los candidatos de la correspondiente lista”, el PP ha designado para cubrir esa vacante, a Fernando Giménez Giménez. 




No es la primera vez que al Partido Popular le renuncian los suplentes de una lista. De hecho, la necesidad de realizar una elección complementaria en la Diputación se debe a que, a la dimisión de Dolores Martínez, se sumó la renuncia anticipada de Matilde Díaz, que figuraba en la lista presentada por el PP, quedándose el partido sin más candidatos suplentes, siendo necesaria esta nueva elección.








Temas relacionados

para ti

en destaque