Los Gallardos

La II Ruta de la Tapa se celebrará del 6 al 15 de abril

El objetivo es impulsar la economía local y promoverla como destino turístico gastronómico

Tapas variadas.
Tapas variadas. Pixabay
Víctor Visiedo
01:00 • 15 mar. 2018

Tras el éxito del año pasado, Los Gallardos volverá a celebrar la Ruta de la Tapa, el fin de semana posterior a la Semana Santa (del 6 al 15 de abril). El objetivo de esta iniciativa es impulsar la economía local y dar a conocer la oferta gastronómica del municipio, como uno de sus atractivos turísticos. 




La pasada semana se celebró una reunión con los hosteleros del municipio para sentar las bases del concurso, en el que los bares participarán con dos tapas cada uno: tradicional e innovadora




Por tan solo 2,5 euros, quienes se animen a hacer la ruta podrán disfrutar de tapa y bebida. Los platos deberán tener, al menos, un 80% de elaboración propia de cada local, y deben cumplir la calidad “que se supone de este tipo de certámenes”. La presentación y la calidad de los ingredientes también deben ajustarse a unos mínimos. 




Premios
Esta II Ruta de la Tapa premiará tanto a los bares, en la modalidad de tapa tradicional y de innovadora, como a los comensales. Para quienes rellenen todo el ‘tapaporte’ se sorteará una cena valorada en 100 euros en cualquiera de los establecimientos participantes. Para ello deben sellar en todos los bares, votar por las mejores tapas de cada categoría y depositar el pasaporte en una de las urnas que habrá en cada uno de los locales.








Temas relacionados

para ti

en destaque