Itinerarios formativos para jóvenes de la comarca

Diputación oferta formación en administración, turismo y atención a personas dependientes

Presentación de los itinerarios formativos a disposición de jóvenes de 50 pueblos.
Presentación de los itinerarios formativos a disposición de jóvenes de 50 pueblos. La Voz
G.M.
21:12 • 06 mar. 2018

Los jóvenes de medio centenar de pueblos almerienses tienen la oportunidad de formarse en diferentes materias como administración, atención a dependientes y turismo siguiendo un itinerario formativo integrado que aumentará sus opciones laborales. 




La Diputación de Almería iniciará el 19 de marzo tres itinerarios formativos que, con 2.000 horas lectivas, persiguen mejorar las capacidades de encontrar un empleo a los desempleados de las comarcas del Almanzora y la Alpujarra. Así lo ha precisado la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, quien ha recordado que las personas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo lunes día 12 de marzo.




Requisitos
La Administración provincial ha impulsado el proyecto ‘Almería por la Formación de los Jóvenes’ gracias a las ayudas provenientes del Fondo Social Europeo. Todos los beneficiarios deben tener entre 16 y 30 años, estar registrados en el Sistema de Garantía Juvenil y censados en las comarcas donde se desarrollan estos proyectos: el Valle del Almanzora y La Alpujarra. 




Dentro de este grupo se dará prioridad al colectivo mujeres; personas con discapacidad; personas en riesgo de exclusión y a los parados de larga duración. Estos itinerarios Integrados cuentan con Certificados de Profesionalidad Completos.  




Pueblos beneficiados
La diputada de  Empleo, Carmen Belén López ha explicado que el objetivo es “reducir el desempleo juvenil en la provincia” mediante la realización “de Itinerarios formativos integrados dirigidos a los jóvenes registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que posibiliten su retorno al mundo académico o la mejora de su posicionamiento en el mercado laboral”. Las acciones formativas que se desarrollarán en el Almanzora están dirigidas a los pueblos de: Albanchez, Albox, Alcóntar, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayarque, Cantoria, Chercos, Cóbdar, Fines, Laroya, Líjar, Lúcar, Macael, Olula del Río, Oria, Partaloa, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Taberno, Tíjola, Urracal, Zurgena. 




Por otra parte, las de la Alpujarra se dirigen a vecinos de: Alboloduy, Alcolea, Alhabia, Alhama, Alicún, Almócita, Alsodux, Bayárcal, Beires, Berja, Bentarique, Canjáyar, Fondón, Huécija, Illar, Instinción, Laujar, Ohanes, Padules, Paterna del Río, Rágol, Santa Cruz y Terque.






Temas relacionados

para ti

en destaque