Felix

Diversión y buena gastronomía en el VII Certamen de Carnaval

El Ayuntamiento de Felix y los vecinos nos invitan a conocer Felix en `A vivir que son dos días`

Programa especial de ‘A?vivir que son dos días’ en el que se han dado a conocer todos los detalles del programa del VII Certamen de Carnaval así como
Programa especial de ‘A?vivir que son dos días’ en el que se han dado a conocer todos los detalles del programa del VII Certamen de Carnaval así como La Voz
Fran García
20:22 • 03 mar. 2018

El aroma de encontrarse en un pueblo en el que todos se conocen y todos se unen para sacar adelante sus fiestas y tradiciones es el que se ha podido respirar en el especial de ‘A vivir que son dos días’ que llegaba este sábado hasta el municipio de Felix.




Y todo ello para dar a conocer las bondades de una tierra que ayer vivía una de sus jornadas clave del año con la celebración de su VII Certamen de Carnaval, una cita que se ha convertido en un referente de este tipo de eventos a nivel provincial tal y como destacaba el alcalde del municipio, Baldomero Martínez.




De hecho, el certamen ha permitido disfrutar con las letras y coplas tanto de agrupaciones de la zona como del gran invitado estrella, la comparsa gaditana ‘Tic, tac, tic, tac’ del reconocido carnavalero Tino Tovar.




No obstante, lo mejor de esta cita es que todos los vecinos del pueblo se suman para disfrutarla y que sea todo un éxito. Así, la secretaria de Affammer en Felix, explicaba como desde la asociación les gusta participar en todos los eventos que se proponen y que esta cita de carnaval es una de las importantes.




Tradición
El sabor de la tradición es algo que se puede apreciar y degustar en Felix, por ejemplo, en el Restaurante Parritas, donde una de sus responsables, Alicia Tortosa, ya formando parte de una nueva generación familiar,  nos recordaba que se puede disfrutar de platos tradicionales como migas, gurullos, el trigo ‘pelao’, el ajoblanco o el conejo al ajillo.




Y qué mejor para acompañar estas sabrosas viandas que un pan de pueblo artesano como el que ofrece la panadería Pan de Felix. Aquí también el peso de la tradición se deja notar ya que son ya cuatro generaciones en la familia dedicándose a hacer pan con ingredientes de la máxima calidad y el cuidado y el mimo que requiere un producto artesanal.




Y para mimo, el que ha puesto en el certamen de carnaval Manolo Flores, concejal de hasta cinco áreas en el consistorio de Felix que mostraba su felicidad por ver como el carnaval ya es un evento consolidado recordando lo importante que son este tipo de citas para hacer pueblo.





Temas relacionados

para ti

en destaque