Garrucha

Garrucha saca a licitación la gestión del agua por 25 años

El municipio da el paso definitivo para abandonar Galasa

El pliego recomienda el uso de la depuradora de Codeur en Vera.
El pliego recomienda el uso de la depuradora de Codeur en Vera.
Víctor Visiedo
22:48 • 27 feb. 2018

El Pleno celebrado ayer en Garrucha sirvió para aprobar los pliegos de condiciones administrativas y técnicas para la licitación de la concesión de la gestión del servicio del ciclo integral del agua en Garrucha. De esta forma, el municipio abandonará definitivamente Galasa, adjudicando el servicio a una empresa externa.


Entre las condiciones de la licitación se establece un plazo de 25 años, improrrogable, así como el pago de un canon anticipado mínimo de 1.678.477 euros. La empresa concesionaria deberá pagar al Ayuntamiento, antes de la firma del contrato, al menos el 25% de dicho canon (casi 420.000 euros), otro 25% transcurridos 5 años y el resto en pagos semestrales de 33.569,54 hasta el fin de la concesión.


Asimismo, la empresa que se haga con la gestión del agua deberá acometer una serie de inversiones. Por un lado, la construcción de un nuevo depósito de abastecimiento, por valor estimado de 1,2 millones, en un plazo de 1 año desde la firma del contrato.


Por otro lado, construir un colector para el transporte de las aguas residuales del municipio desde la arqueta de rotura a la Estación Depuradora de Aguas Residuales. En este punto el pliego ofrece libertad a la hora de proponer diferentes soluciones para la depuración de aguas, si bien estima como más factible el uso de la depuradora de Codeur en Vera. No obstante, no descarta el uso de la depuradora existente o, incluso, la construcción de una nueva.




Las empresas tendrán un plazo de 35 días para presentar sus ofertas desde el envío del anuncio al Boletín Oficial de la Provincia y su publicación en el Perfil del Contratante.



Temas relacionados

para ti

en destaque