Garrucha

Luz verde a la construcción de un hotel de cuatro estrellas en pleno Malecón

El establecimiento se ubicará en la parcela de La Palmera y contará con 55 habitaciones y 2 suites

Parcela de La Palmera, donde se construirá el hotel, actualmente ocupada por aparcamientos.
Parcela de La Palmera, donde se construirá el hotel, actualmente ocupada por aparcamientos.
Víctor Visiedo
21:44 • 27 feb. 2018

El Ayuntamiento de Garrucha ha dado luz verde a iniciar los trámites administrativos para la futura construcción de un hotel de cuatro estrellas en pleno Paseo del Malecón, en la conocida como parcela de La Palmera (actualmente un aparcamiento público).




El Pleno aprobó ayer por unanimidad de los concejales presentes (PSOE y GIGA) el estudio de viabilidad para el contrato de concesión de obra pública y de gestión de servicios para la redacción del proyecto, construcción y explotación de dicho hotel. El estudio estará ahora 30 días expuesto públicamente a información pública, para posteriormente elaborar el pliego de condiciones administrativas y técnicas para la licitación.




Oferta de calidad
Garrucha recibió 9.227 visitas turísticas en el último año 2017, según los datos que maneja la Oficina de Turismo. Sin embargo, el municipio no cuenta con una oferta hotelera de alto nivel, como sí ocurre en los municipios vecinos de Vera y Mojácar. Por ello, el Ayuntamiento pretende dotar a Garrucha de un espacio “de calidad y adaptado para el uso y disfrute de la oferta turística de la zona así como para su mejora e incentivación”. Además, la situación de la parcela, próxima al paseo marítimo, playa y puerto, “beneficia a la hora de elegir el hotel para su ocupación frente a otras ofertas”.




El establecimiento podrá tener hasta cinco plantas y 16 metros de altura, según la normativa de la zona. Además, deberá contar con 52 habitaciones (30 triples con terraza, 25 triples sin terraza) y dos suites junior, lo que suma una oferta de más de 160 plazas. Además, contará con aparcamiento en el sótano con capacidad para al menos 18 vehículos.




El Ayuntamiento cederá el terreno a la empresa adjudicataria por un periodo de 75 o 99 años, para la construcción y gestión del hotel. Por ello cobrará, como canon anticipado, entre 1,4 y 1,8 millones de euros antes de la formalización del contrato. Este dinero será destinado, preferentemente al pago o anticipo de amortización de deuda pública. La inversión estimada para la construcción del hotel y su equipamiento es de 5,1 millones de euros.  







Temas relacionados

para ti

en destaque