Pasos de peatones que recitan poesía

Cultura está promocionando el `Plastic Festival` inundando las calles con canciones de los grupos

Frase extraída de una canción del grupo ‘Galaxia’ que actuará en el Festival.
Frase extraída de una canción del grupo ‘Galaxia’ que actuará en el Festival.
Davinia Piqueras
19:33 • 17 feb. 2018

Las calles del centro de El Ejido amanecían esta semana con frases impresas en los pasos de peatones para asombro y sorpresa de los vecinos.




Se trata de una acción, puesta en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, para promocionar el ‘Plastic’, un festival de música indie que celebrará su segunda edición el próximo 21 de abril en el municipio.




De forma que los pasos de cebra más concurridos de la ciudad despertaron esta semana con fragmentos de las canciones de las bandas que actuarán en esta cita festivalera. Los versos se encuentran repartidos en las calles Iglesia, Lobero, Constantino, Cervantes y Reyes Católicos, en la rotonda del Teatro Auditorio y en el Bulevar.




Con esta iniciativa se ha buscado que las frases de ‘Viva Suecia’ o ‘Varry Brava’ se pueden leer en cada paso. “Se trata de una forma de llevar la letra y la música de estos grupos a todos los ciudadanos”, aseguró la edil de Cultura, Julia Ibáñez.




En cuanto al proceso de impresión de las frases se ha utilizado pintura fabricada con resinas acrílicas termoplásticas de secado al aire libre y en mate. Además, tienen un acabado de gran adherencia y rugoso que proporciona un alto grado antideslizamiento.




“Ven a ver un día, yo te espero de por vida” o “Enséñame un lugar que no conozca nadie más” son algunas de los versos que están recitando los pasos de peatones estos días en El Ejido y que corresponden a canciones muy conocidas de estos grupos.




Festival
No se puede olvidar que esta idea ha surgido para promocionar el ‘Plastic Festival’ que aterrizará en El Ejido con varios grupos de música independiente del momento y Dj's de éxito. Se trata de la segunda edición de este gran evento dirigido a jóvenes y no tan jóvenes que se celebrará el próximo 21 de abril en la Terraza del Círculo Cultural y Recreativo y que va a constituir una de las propuestas musicales más llamativas de las organizadas dentro de la programación con motivo de las fiestas en honor a San Marcos.




Organización
El festival está organizado por TACK GANG con la colaboración de la concejalía de Cultura. Arrancará a las cuatro de la tarde y se hará extensiva hasta bien entrada la noche con la actuación de numerosas bandas indie y de reputados Dj's como 'Viva Suecia', 'Varry Brava', 'Me & The Reptiles', Bravo Fisher, Galaxina, The Real Me, o Toño, entre otros.


Julia Ibáñez explicaba que ‘Plastic’ “es una cita con la música que queremos que se consolide en el calendario de los festivales de la provincia de Almería”.


En cuanto a las entradas ya se pueden comprar en la propia concejalía de Cultura, en los establecimientos colaboradores, así como a través www.plasticfestival.com.


De lo que no cabe duda es que la iniciativa ha gustado y mucho a los vecinos de El Ejido que no han parado de hacerse fotos y subirlas a las redes sociales para mostrar su pasión por la música.



Temas relacionados

para ti

en destaque