Alerta naranja por nevadas en el interior de la provincia

Se esperan hasta 5cm de nieve en Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez

la nieve llegó ya ayer a la zona de Calar Alto (foto de J.A. Fuentes)
la nieve llegó ya ayer a la zona de Calar Alto (foto de J.A. Fuentes)
La Voz
21:35 • 27 ene. 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por riesgo de nevadas en el interior de la provincia, debido a la llegada de un temporal que ya ayer por la tarde dejó las primeras estampas nevadas en los Filabres, concretamente en la zona de Calar Alto.




En concreto, el nivel de riesgo naranja por acumulación de nieve de hasta cinco centímetros afectará a las comarcas de Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, desde las 3:00 horas de la pasada madrugada a las 12:00 horas de hoy domingo. Asimismo, se espera que se acumulen depósitos de nieve por encima de los 1.100 metros.
Además, en el Poniente almeriense y el área de la capital de Almería está previsto mal estado de la mar, por lo que entrará en vigor el nivel naranja por fenómenos costeros entre las 10:00 y las 14:00 horas, con rachas de viento del nordeste de fuerza ocho.




Recomendaciones
DGT La Dirección General de Tráfico aconseja planificar el viaje antes de coger el coche. Para ello, a través de su página web pueden consultarse las incidencias en las carreteras de todo el país, así como las posibles vías que pueden quedar afectadas por las nieve.




Asimismo, la DGT advierte de que una simple nevada, aunque no sea intensa, requiere una conducción especial porque se debe aumentar la distancia de seguridad por el menor agarre, la disminución de la visibilidad, el aumento de la distancia de frenado, las posibilidades de patinazos, derrapes… Por ello, si nieva hay que recordar que se debe reducir la velocidad, encender las luces y aumentar distancia de seguridad. Si ya ha cuajado la nieve, circular por las rodadas de otros vehículos y evitar maniobras bruscas tanto en el freno como con el acelerador. 








Temas relacionados

para ti

en destaque