Níjar

Se cae del tejado del centro que iba a robar y avisa a la Guardia Civil

El detenido se lesionó al intentar colarse en un colegio de San Isidro por la claraboya de los aseos

E. de la Torre / E. Press
21:09 • 18 ene. 2018

Poco antes de las siete de la mañana del pasado martes, agentes de la Guardia Civil reciben un el aviso de la Central en el que informan de una llamada telefónica recibida en la que una persona solicita ayuda porque se ha caído desde un tejado a la parte interior de un centro escolar de San Isidro y está herido. 


Una vez en el lugar, los agentes escuchan voces de lamento en el interior del edificio, que resultó ser un  de la persona que había llamado, si bien la puerta del centro estaba cerrada, por lo que los agentes solicitan servicios médicos e intentan buscar al responsable del colegio para que abra la puerta. 


Tendido en el suelo
Cuando los agentes logran acceder al interior, observan a una persona tendida en el suelo, con varios arañazos en las manos y sin poder mover una pierna. Mientras es atendida por los servicios médicos, los agentes realizan una breve inspección ocular del interior del centro, observando como una claraboya ubicada en el cuarto de baño estaba rota, así como diferentes daños y desorden. 




Tras hablar con el herido, este confirma a los agentes que había escalado al tejado del inmueble y accedido al interior por la claraboya situada en el cuarto de baño, momento en el que ha caído al suelo y se ha lesionado, confirmando así que su intención era la de llevar a cabo un robo con fuerza.


Hospital de El Toyo
Finalmente, es trasladado al Centro de Alta Resolución de El Toyo, donde le realizan las pruebas pertinentes y es atendido de las lesiones que presenta, siendo dado de alta poco después, momento en el que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. E. H. como presunto autor de un delito de robo con escalo en grado de tentativa. 




La Guardia Civil mantiene abierta la investigación de los hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los mismos. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de guardia de Almería. 
 





Temas relacionados

para ti

en destaque