El camping de Balerma casi triplica su ocupación tras 2 años de la reapertura

La edil de Turismo ofrece un balance `muy positivo` de la afluencia de turistas esta Navidad

Caravanas y autocaravanas en el camping de Balerma durante uno de los días de este periodo navideño.
Caravanas y autocaravanas en el camping de Balerma durante uno de los días de este periodo navideño.
Fran García
20:20 • 01 ene. 2018

La campaña navideña del pasado final de año 2017 y este principio de 2018 está arrojando buenas cifras en lo que afluencia turística se refiere en el municipio de El Ejido. Eso es lo que ha transmitido la responsable del área de Turismo del Ayuntamiento ejidense, Luisa Barranco, quien ha destacado  el importante aumento registrado por parte del camping de Balerma. 

Según los datos ofrecidos por la concejal,  “la media de ocupación que tuvo en  2015 fue de un 35%, mientras que  en 2017 y principios de este 2018 sus intalaciones registran un 85 % de ocupación, lo que es un incremento muy importante”.




Buena cifra Y desde luego que es importante ese aumento reseñado puesto que supone casi triplicar las cifras de ocupación en este periodo vacacional en apenas dos años. De hecho, la propia Luisa Barranco valora que “es una instalación que lleva poco tiempo en marcha de nuevo y esta es una buena cifra”.

Haciendo un balance de cifras generales, en lo que a la tasa de ocupación en la costa ejidense se refiere, las cifras puestas sobre la mesa por parte de la edil de Turismo hablan de un aumento general del 5% respecto a la tasa de ocupación registrada durante el año pasado.

Aunque, eso sí, también hay que destacar los dos ‘picos’ registrados a lo largo de dos días importantes en esta temporada como son el 31 de diciembre y también el día 1 de enero.
Y es que, según confirmaba la edil de Turismo, “en esos días en concreto se ha llegado a dar una tasa de ocupación hotelera del 100 por cien”.

 Asimismo, por otra parte, las perspectivas son buenas también en lo que a la demanda de apartamentos turísticos se refiere con un crecimiento para este año que se ha cifrado en el 15 por ciento.




Sin cambios Donde no se han producido variaciones en la línea de una mayor llegada de visitantes es en el número de turistas llegados hasta el núcleo de Ejido centro.

De hecho, la propia Luisa Barranco ya anticipaba días atrás que “la afluencia en la ciudad de El Ejido se mantiene en cifras del año pasado”. Por tanto, no cabe duda de que la costa sigue siendo el principal reclamo turístico para los visitantes que se deciden a pasar unos días en el municipio sobre todo en estas fechas, que no es precisamente temporada alta en la zona en lo que a movimiento turístico se refiere.




Extranjeros Otro de los hechos que se constata en estas fechas se refiere a que buena parte de los turistas que se encuentran ahora mismo en la costa ejidense provienen de otros países donde las temperaturas son bastante menos benignas que aquí.

En este sentido, la edil de Turismo afirma que “tenemos constatado que, en estas fechas, los turistas son principalmente extranjeros”. En cuanto a los países de origen de los turistas que tratan de buscar el sol en la costa ejidense, Luisa Barranco apunta a Suecia y Alemania como principales nacionalidades.

“Esta es la radiografía que presenta el panorama turístico ejidense en la campaña de la Navidad 2017-2018, en la que se ha vuelto a dar un pequeño paso hacia adelante de los muchos que se quieren seguir dando para posicionarse como destino turístico”, ha destacado la responsable municipal de Turismo.








Temas relacionados

para ti

en destaque