Los afectados por las casas ilegales piden voz y soluciones en la LOUA

AUAN pide regularizar los `asentamientos` con la nueva modificación de la Ley Urbanística

Jornada sobre la nueva ley celebrada ayer.
Jornada sobre la nueva ley celebrada ayer.
Guillermo Mirón
19:33 • 18 dic. 2017

Los afectados por las viviendas fuera de ordenación que afecta sobre todo a las comarcas del Valle del Almanzora y del Levante almeriense quieren dar un nuevo paso adelante en la regularización de las construcciones con la futura modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Para el proyecto de modificación, que está en una fase inicial, la Administración andaluza está recogiendo valoraciones de diferentes colectivos y los afectados quieren formar parte de este trabajo.




Desde la asociación Abusos Urbanísticos Almanzora-No (AUAN), reivindican sobre todo una demanda. Dotar a la comunidad de las herramientas necesarias para regularizar la situación de las viviendas enclavadas en los asentamientos urbanísticos, al igual que ya se pueden regularizar otras construcción en parcelaciones.




Reivindicación
El letrado de AUAN, Gerardo Vázquez, se desplazó ayer a Sevilla para asistir a la presentación del anteproyecto de la nueva Ley Urbanística de Andalucía. Desde allí, ha solicitado la posibilidad de regularizar “viviendas en asentamientos al igual que las viviendas en parcelaciones. Los afectados por las casas ilegales piden voz y soluciones en la LOUANo entendemos la discriminación de los asentamientos comparado con las parcelaciones” y recuerda que ya de forma previa a la última modificación de la LOUA, ya advirtieron que no recoger los asentamientos dejaría a miles de viviendas sin normalizar su situación.









Temas relacionados

para ti

en destaque