Los cortes de luz dejan Santa Cruz a ;oscuras;

Los vecinos del barrio denuncian cortes en el suministro energético desde hace un mes

El barrio de Santa Cruz en Berja sufre desde hace varias semanas cortes de luz. Foto: J. Gutiérrez
El barrio de Santa Cruz en Berja sufre desde hace varias semanas cortes de luz. Foto: J. Gutiérrez
Javier Gutiérrez
19:28 • 10 dic. 2017

Vecinos del barrio de Santa Cruz de Berja situado a apenas un centenar de metros de la Plaza de la Constitución, así como algunas zonas aledañas, llevan soportando reiterados cortes de luz desde hace un mes. Estas incidencias están provocando grandes incomodidades en los periodos de ausencia de este servicio básico y esencial en días de intenso frío en aspectos como el alumbrado, la calefacción o los electrodomésticos.




El problema no acaba ahí ya que cuando viene la luz, según denuncian los vecinos, lo hace sin la potencia necesaria para el funcionamiento correcto de estos electrodomésticos, lo que ya está provocando pérdidas. Los cortes y oscilaciones del fluido eléctrico, en opinión de los vecinos, están provocados por enganches ilegales de otro barrio cercano, donde se localiza el transformador que abastece la barriada. 




Compromiso político
El portavoz del equipo de Gobierno, José Carlos Lupión (PP), ha manifestado tras hablar con los afectados que “el Ayuntamiento está a disposición de los vecinos para todo cuanto sea necesario” y subrayaba que ha indicado a los vecinos “los pasos a seguir” para que la solución sea lo más urgente posible. “El alcalde está hablando con responsables de Endesa y creemos que la solución debe ser urgente”, dijo. La portavoz socialista, Isabel Arévalo,  también se reunió con los vecinos.“Les he llevado una hoja de firmas para hacer más presión ante el Ayuntamiento y la empresa eléctrica”. En el encabezamiento de la hoja se dice que todas las viviendas del barrio se están viendo afectadas por bajadas diarias de tensión y por los cortes. 




“Esta situación ha sido denunciada ante la empresa eléctrica y ante el Ayuntamiento del municipio. Nos vemos obligados a denunciar este hecho y los daños que estamos sufriendo en los electrodomésticos”, añadió. Arévalo también anunció el registro de una moción ante el Pleno “para pedir la inmediata solución del problema que afecta a muchos vecinos, no sólo del Barrio de Santa Cruz, sino también de Pago y la Fuente Toro”.




Reunión de afectados esta tarde
Está previsto que esta tarde los afectados se reúnan en la Sala de Exposiciones de la Plaza de San Pedro a fin de llegar a un acuerdo para las medidas a tomar para la solución de la situación. Además del Gobierno local y el PSOE, el concejal de UPyD Antonio Álamo también se ha pronunciado sobre los cortes, asegurando que “la compañía debe garantizar el suministro, que para eso pagamos, y el Ayuntamiento debe garantizar que solo las edificaciones legales tienen acceso a suministros tales como agua, luz, etc.”.







Temas relacionados

para ti

en destaque