Las llaves de Miami para Cosentino y Úbeda

La primera dama de la ciudad norteamericana está en la provincia en una misión comercial

Ana Cristina Carrodeaguas con dirigentes de Cosentino y Castillo de Tabernas.
Ana Cristina Carrodeaguas con dirigentes de Cosentino y Castillo de Tabernas.
La Voz
22:17 • 16 nov. 2017

Grupo Cosentino y Castillo de Tabernas han recibido las Llaves de la Ciudad de Miami, de la mano de su primera dama, por la continua apuesta de mabas empresas por esta ciudad americana en su estrategia internacional.




Ana Cristina Carrodeguas, esposa del alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado, ha visitado la sede central de Cosentino en Cantoria, donde fue recibida por  el presidente general, Francisco Martínez-Cosentino Justo, y la vicepresidenta ejecutiva del grupo, Pilar Martínez-Cosentino Alfonso. Tras firmar en el libro de honor, Carrodeguas les hizo entrega de dicha distinción honorífica.




La concesión de las Llaves de la Ciudad a Cosentino se fundamenta en el hecho de que la multinacional almeriense haya apostado por esta ciudad estadounidense como nuevo emplazamiento para su sede central de Cosentino en Norteamérica. Las espectaculares instalaciones de Cosentino Americas HQ, situadas en el corazón del distrito empresarial y comercial de Coral Gables, fueron inauguradas oficialmente el pasado 9 de noviembre, y centralizarán la dirección y las operaciones de la compañía para toda América, incluyendo América del Norte, Centroamérica y Latinoamérica. 




Estas nuevas oficinas han supuesto una inversión superior a los 2,5 millones de dólares (2,1 millones de euros), y cuentan con una superficie total de 2.230 m2.




A principios de 2018 Cosentino inaugurará además un nuevo “Cosentino City” en el Design District de Miami, convirtiéndose en el décimo local de este tipo de la empresa almanzorí en el mundo, y  el quinto en Norteamérica.




Embajador de Miami
Rafael Úbeda, presidente de Castillo de Tabernas,  ha recibido el galardón por “el gran trabajo realizado como embajador de Miami en Almería y en el resto de España”, una labor que viene realizando el empresario desde hace años y que ha contribuido, como ha puesto de manifiesto la responsable de relaciones institucionales y promoción de Miami,  a  “que un gran número de empresas almerienses apuesten por la ciudad-puerto del sureste de Florida”.






Temas relacionados

para ti

en destaque