Mojácar

Pueblo Indalo promueve 600 plazas de aparcamiento y 88 apartamentos

La cadena Best se embarca en la ampliación de uno de sus establecimientos más señeros

Las obras del aparcamiento han empezado a realizarse ya en la parte trasera del apartahotel de 600 apartamentos.
Las obras del aparcamiento han empezado a realizarse ya en la parte trasera del apartahotel de 600 apartamentos.
Manuel León
20:03 • 04 nov. 2017

La cadena Best Hotels, propietaria del complejo Pueblo Indalo de Mojácar, ha iniciado las obras de un macroparking en la parte trasera de la instalación que disfrutará de 600 plazas de aparcamientos. Con esta nueva superficie, que estará habilitada el próximo verano, la playa de Mojácar solucionará en gran parte el problema de aparcamientos que sufre en los meses estivales de temporada alta.




Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa AJCC y se complementarán con la edificación de 88 nuevos apartamentos que se sumarán a los 600 actuales que posee Pueblo Indalo.




El pasado verano, la compañía hotelera y el Ayuntamiento de Mojácar ya trabajaron conjuntamente en la habilitación de 200 nuevas plazas de aparcamiento en esa zona en una parcela colindante a Pueblo Indalo, una parte para los clientes y otra para los visitantes en general.




Hace años que Best Hotels, propiedad de la familia Batalla y con sede en Salou (Tarragona) venía trabajando en la gestión de nuevos aparcamientos, como los que se habilitaron enfrente de la entrada principal junto al Paseo Marítimo. La empresa también promueve junto a ese espacio un nuevo chiringuito.




Expansión a Roquetas
Best Hotels es la segunda cadena hotelera de la provincia, tras Playa Senator de la familia Rossell. Cuenta en la provincia con cinco hoteles y apartahoteles: cuatro de ellos en Mojácar (Hotel Indalo, Pueblo Indalo, Oasis Tropical y Best Mojácar) y el Hotel Sabinal que Best compró a la cadena Hesperia el pasado año. La cadena cuenta en total con más de una treintena de establecimientos , la mayoría de cuatro estrellas, distribuidos por España y Andorra.




Concretamente, Best Hotels está presente en la Costa Dorada (12 hoteles entre Salou y Cambrils), la Costa del Sol (3 en Benalmádena), la Costa Tropical (1 en Almuñécar), Barcelona (4), Mallorca (1), Tenerife (3 en Costa Adeje, Puerto de la Cruz y Playa de las Américas) y Andorra (1), junto a los cinco en la provincia de Almería. Actualmente, Best Hotels se encuentra en un importante proceso de renovación de una parte de sus establecimientos con el objetivo de mejorar su competitividad día a día al servicio de sus usuarios.




Clientela tipo
Best inició su andadura en 1994, bajo la presidencia de Josep Batalla y en Mojácar desembarcó en 1997. El cliente típico de la cadena es de origen nacional, principalmente andaluz y de comunidades limítrofes como Murcia y Castilla La Mancha.




También suele recibir a equipos ciclistas que realizan su preparación de pretemporada en el Levante almeriense. Su delegado en Almería es Francisco Sosa.


En total, en Mojácar suma 1.650 habitaciones y cuenta con una plantilla estacional de 500 empleados.


En los últimos años, la cadena se ha abierto aún más al mercado internacional, principalmente británicos. Tiene presencia activa en la World Travel Market, la feria líder a nivel mundial en Londres.


La VTM proporciona una oportunidad única para las empresas del sector para reunirse, establecer contactos y hacer negocios, reuniendo a más de 50.000 profesionales de alto nivel de la industria turística. 


La joya de la corona
Best Hotels ancló en Mojácar en 1997 con la compra a la cadena mallorquina Riu de Hotel Indalo y Pueblo Indalo por una cifra cercana a los 2.5oo millones de las antiguas pesetas. Estos establecimientos fueron antes propiedad de la cadena cervecera inglesa Bass y después de Bellhaven.


Desde entonces, Best se ha consolidado  como principal referente del destino turístico mojaquero intentando  mantener un nivel óptimo de ocupación luchando contra la estacionalidad. Pueblo Indalo es la joya de la corona del grupo, un establecimiento construido en los años 80, con su célebre Plaza de Los Naranjos, diseñada por el arquitecto José Luis Gallego, donde se celebraban sus famosos festivales.



Temas relacionados

para ti

en destaque