Bonificación para pensionistas en agua, basura y alcantarillado

Se aplicará en el ejercicio de 2018

El alcalde, Francisco Góngora junto al concejal de Hacienda, José Francisco Rivera
El alcalde, Francisco Góngora junto al concejal de Hacienda, José Francisco Rivera
Fran García
10:45 • 03 oct. 2017

El Ayuntamiento de El Ejido ya ha abierto el plazo para poder solicitar las bonificaciones en los recibos de agua, basura y alcantarillado para el ejercicio de 2018.
Y es que, tal y como está regulado en las Ordenanzas de Ingresos, los tributarios que reúnan las condiciones estipuladas se pueden beneficiar de una bonificación del 60% en sus recibos.
En este sentido, el concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha explicado que “la concesión de esta bonificación tiene como finalidad la protección de los pensionistas con ingresos económicos bajos y recursos mínimos, evitando en la medida de  lo posible el endeudamiento de éstos”.
Por tanto, esta medida no pretende otra cosa que “ ayudar a los jubilados y familias ejidenses con dificultades económicas a asumir sus obligaciones de pago de suministros básicos como la luz y el agua”, apunta Rivera.




Podrán acceder a esta bonificación aquellos cuyos ingresos de la unidad familiar no superen el salario mínimo interprofesional incrementado en un 10 %, es decir, aproximadamente unos 10.897 euros a la espera de que se apruebe el salario mínimo para 2018.
Y en el caso de que la unidad familiar esté formada por más de dos personas, los ingresos mínimos para acogerse a la bonificación se incrementarán en 50 euros mensuales por cada miembro de la misma que exceda de dos. 
Además, la persona deberá estar empadronada en el domicilio para el que solicita el beneficio y ser tributario obligado de los censos afectados.










Temas relacionados

para ti

en destaque