Un nuevo Plan de Ajuste reducirá el pago de intereses "en 74.000 euros mensuales"

Tras aprobar la medida el concejal de Hacienda ha anunciado una futura rebaja del IBI a familias numerosas

El plan se aprobó en la última sesión plenaria (foto de archivo de un pleno anterior).
El plan se aprobó en la última sesión plenaria (foto de archivo de un pleno anterior).
La Voz
18:03 • 25 sept. 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Albox ha aprobado un nuevo Plan de Ajuste que permitirá al Consistorio pagar “un 1% de intereses en lugar del 5% en el pago de la deuda municipal”. 




La Concejalía de Hacienda ha elaborado el plan aprobado el pasado viernes y que, según la Administración, reducirá el pago de intereses “en unos 74.000 euros mensuales, pasando a abonar 16.000 euros por este concepto en lugar de los 90.000 que el Consistorio  venían pagando”.




Pago a proveedores
Así lo ha explicado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Albox, Tito Carrillo, quien ha detallado que la iniciativa forma parte del Plan de Pago a Proveedores al que se adhirió el Consistorio “para asegurar el pago a las empresas y autónomos que trabajen como proveedores con nosotros”. Carrillo ha recordado que “pese a que ha reducido considerablemente, todavía tenemos que afrontar el pago de una deuda importante, correspondiendo el 75% de la misma a la época de gobierno del Partido Popular en Albox”. Para Carrillo, el ahorro en este pago de intereses “permitirá disponer de más fondos para acometer proyectos y actividades para el municipio y los vecinos”.




Recaudación y ahorro
Además de un menor pago de intereses, el concejal de Hacienda ha adelantado que gracias a la nueva recaudación local de los tributos puesta en marcha por el Ayuntamiento “las cifras han mejorado notablemente, lo que nos permite aplicar medias como la adoptada a principios de este 2017, cuando aplicamos una importante reducción del Impuesto de Vehículos que ha supuesto un ahorro para los vecinos de 200.000 euros”. Hasta el pasado ejercicio, la administración encargada de gestionar la recaudación de los tributos en el municipio era la Diputación Provincial.




En este sentido, Carrillo ha añadido que “dado los buenos resultados de las iniciativas impulsadas por el concejal y los técnicos de Hacienda “desde este área ya estamos preparando la modificación de otras ordenanzas que significarán el pago de menos impuestos, como una bonificación en el pago del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas”. 




Del mismo modo y según ha explicado el edil de Hacienda, “no hay que olvidar, que este Ayuntamiento viene arrojando números positivos en forma de superávit durante últimos 4 años, lo cual da buena cuenta de la excelente gestión realizada durante este periodo”, ha concluido el concejal albojense.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque