Adra

La fibra óptica llegará a más de 10.000 viviendas y comercios

Llegará al núcleo de Adra y también a la Fuente del Ahijado

Fran García
12:29 • 22 sept. 2017

Buena y esperada noticia para los vecinos de Adra que van a poder disfrutar en las próximas fechas de la fibra óptica en sus hogares y establecimientos comerciales después de que el Ayuntamiento haya dado su visto bueno al proyecto presentado por Mas Móvil para la instalación de toda la infraestructura necesaria que hará posible el despliegue de esta red de conectividad fija con inversión de más de 115.000€.


Ante este acuerdo, el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Rivera, ha destacado que “con la llegada y despliegue de la fibra óptica nuestra ciudad moderniza su infraestructura ligada a las comunicaciones digitales” y ha explicado que gracias a este proyecto, que permite aumentar la velocidad de navegación y trasvase de información en Internet, la fibra óptica “llegará en un primer momento a un total de 360 calles de nuestro municipio, lo que se traduce en que se dotará de esta tecnología a más de 10.000 viviendas y establecimientos comerciales”.


Acuerdo
Con este visto bueno ofrecido por parte del consistorio abedritano, está más cerca de convertirse en una realidad la llegada de una red de fibra óptica que ya se encuentra desplegando Mas Móvil.




Y lo más importante es que la llegada de esta nueva infraestructura permitirá que una gran parte de viviendas cuenten con un servicio de conexión a la red de Internet más rápido y estable, aumentando así su calidad en el servicio. 


Pero la cosa no se queda ahí puesto que, además, los establecimientos comerciales se beneficiarán de la red de comunicaciones más avanzada, lo que acabará  siendo un empujón más para su rendimiento empresarial.




Según ha explicado en SER Poniente el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Rivera, “la infraestructura llegará de forma soterrada o aérea al núcleo de Adra y también a la Fuente del Ahijado. Y luego se estudiará también la posibilidad de que pueda ir llegando al resto de núcleos de nuestro municipio”.





Temas relacionados

para ti

en destaque