Laujar de Andarax

La capital de la Alpujarra celebra su Feria y Fiestas Patronales

Con el Saluda de la alcaldesa y el pregón de Gabriel Montes se iniciaron las Fiestas

La alcaldesa de Laujar, Almudena Morales, pronunciando el Saluda de las Fiestas Patronales como muestra la imagen de Afdez. Photo.
La alcaldesa de Laujar, Almudena Morales, pronunciando el Saluda de las Fiestas Patronales como muestra la imagen de Afdez. Photo.
Juan Antonio Barrios
21:28 • 16 sept. 2017

La Plaza Mayor de la Alpujarra ha acogido la gala inaugural de las Fiestas de Laujar de Andarax que se celebran en honor de sus Patronos, Nuestra Señora de la Salud y el Santísimo Cristo de las Penas.

Con el Saluda de la alcaldesa laujareña, Almudena Morales, se iniciaron oficialmente unas Fiestas que encierran muchas y variadas peculiaridades que la hacen un referente en el conjunto provincial. 

En su Saluda, la alcaldesa  destacó que “si hay una especial para todo laujareño y laujareña que se precie es el 19 de septiembre, el día de nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Salud”, dijo Almudena Morales.

Continuó su intervención rememorando que las Fiestas son “fechas de reencuentros con familiares y amigos, de añoranza de aquellos que ya no nos acompañan”. Rememoró que “vivimos en un entorno espectacular, un lugar único y privilegiado; monumentos historia y naturaleza. Pero son duda cada uno de sus habitantes, las gentes de Laujar, nuestro mayor patrimonio”, expresó la alcaldesa de Laujar.

Almudena Morales concluyó asegurando que “el equipo de gobierno pretende mantener esta familia unida y hacer cada día vuestra vida más fácil y agradable”. 




La gala
Por su parte, el pregonero oficial de las Fiestas laujareñas, Gabriel Montes Galdeano, dio la bienvenida a la Feria y Fiestas 2017. “Quiero hacerlo evocando el recuerdo imborrable del último pregonero de oficio que tuvo Laujar allá por los años 50-60. Una imagen viva que guardo en mi mente y que tengo que confesar que me fascinaba”, señaló  el pregonero Gabriel Montes Galdeano, dedicado durante cuarenta años a la docencia. 

La gala continuó con la coronación y proclamación de la Reina de las Fiestas y los Místers, para a continuación homenajear a la laujareña más longeva, María Gerona; así como el reconocimiento a Manuel Godoy Montes, por la donación de su finca a Laujar.




Entre las prestiosas empresas que destacan en Laujar de Andarax se encuentran Villas de Laujar, Generbio, Viña de Laujar y Mesón Alpujarra.









Temas relacionados

para ti

en destaque