Pasión y compromiso por hacer crecer la Comarca en los Premios Nacimiento

Los siete galardonados han sentido el cariño de sus vecinos en una ceremonia entrañable celebrada en el Centro de Interpretación Astrofísico de Gérgal

Foto de familia de los galardonados en los IV Premios Nacimiento.
Foto de familia de los galardonados en los IV Premios Nacimiento.
La Voz
22:39 • 14 sept. 2017

El Centro de Interpretación Astrofísico de Gérgal se ha convertido esta noche en punto de encuentro de varias generaciones de vecinos de la comarca bañada por el río Nacimiento para rendir homenaje a personas y empresas destacadas de los municipios que conforman esta zona de la geografía almeriense. Una gala, conducida por el periodista Alfredo Casas, en la que se hizo entrega de siete galardones con los que reconocer el esfuerzo, trabajo y compromiso de los premiados con su Comarca. 




Así, el Premio Empresa de esta edición ha sido para quesos 'El Cañao'. Un referente en la comarca de Nacimiento, donde priman unos productos gastronómicos envidiables, que produce queso fresco de cabra con materia prima de su propia granja.




Por su parte, debido a su gran apuesta por la tecnología, la Almazara de Fiñana ha sido la merecedora del Premio Innovación; pues ofrece, a golpe de click, toda una grama de aceites de primera calidad en diferentes formatos y con todo tipo de comodidades, como una tienda electrónica.




Lista de galardonados a la que se suma, con el Premio Economía, el restaurante 'El Cortijillo' de Olula de Castro. Un lugar donde se pueden degustar deliciosos platos de potaje casero, migas, arroz y conejo con caracoles, entre otros, que además transporta al visitante a las primeras décadas del siglo XX con su decoración.




Pero estos tres no son los únicos ejemplos del buen hacer que reina en esta Comarca, y que quieren reconocer estos premios otorgados por La Voz de Almería, Cadena SER y Los 4 Principales. Por ello, el maestro Juan Cortés, con más de 44 años en Abrucena -muchos de ellos como director del colegio Antonio Relaño-, ha sido galardonado con el Premio Gente por su labor.




Un compromiso con los vecinos de la Comarca que también demuestra la Residencia de Mayores 'Los Filabres', galardonada con el Premio Sociedad. Un centro, que lleva desde el año 2003 atendiendo a los mayores de la comarca casi como si estuvieran en su propio hogar, que destaca por su autonomía, dependencia, dignidad y profesionalidad.




Reconocimientos cuya categoría Cultura, esta edición, ha sido para la Asociación Cultural ABVLA por su trabajo y esfuerzo para trasmitir y enseñar la cultura musical a jóvenes, y no tan jóvenes, de toda la comarca bañada por el río Nacimiento.




Asimismo, para completar este pódium de siete galardonados, el Premio Deportes ha sido para la sección femenina del Club Deportivo Fiñana C.F. que, pese a su juventud, ha marcado un hito social y deportivo a través de sus integrantes.


En definitiva, siete galardones entregados esta noche con los que se reconoce la pasión, el esfuerzo y el compromiso de algunos de los vecinos de esta Comarca, tanto personalidades como empresas, para hacerla mejorar y crecer constantemente. Una ceremonia entrañable donde los premiados han estado arropados por sus familiares y amigos, así como por autoridades políticas almerienses que, con su presencia, apoyan esta apuesta de La Voz de Almería, Cadena SER y Los 40 Principales por poner en valor el trabajo que se realiza en cada comarca de la provincia. 



Temas relacionados

para ti

en destaque