Chirivel

Ruta de La Sabina milieria de Chirivel, el día 24

Programa de Actividades en la Naturaleza

Ruta de La Sabina milieria de Chirivel, el día 24
  • Ruta por un paraje espectacular.
  • La Voz de Almería
  • 08.09.2017

Un recorrido de senderismo para disfrutar de la naturaleza y conocer parte de su historia son algunos de los objetivos propuestos en la ruta de La Sabina milenaria de Chirivel, una actividad que se llevará a cabo el 24 de septiembre. La propuesta se incluye en las iniciativas proyectadas dentro del Programa de Actividades en la Naturaleza, que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.


El plazo de inscripción para sumarse a esta ruta ya se encuentra abierto. La ruta comienza en el panel de inicio del Barranco Molina. Después se llega a la zona en la que se encuentra el Monumento Natural Sabina Albar. Se atraviesa una interesante masa forestal compuesta por pino laricio autóctono y sotobosque de encina, coscoja y enebro.


El sendero no es ahora tan escarpado y el bosque mixto está más despejado, aunque se observa como la regeneración natural va poco a poco instalándose en antiguos terrenos de cultivo marginal. Junto al camino se ha construido una pequeña área de descanso con unos bancos y una fuente. También se ha adecuado un pequeño sendero para bajar a donde se encuentra el ejemplar de sabina de más de 600 años de edad.


La distancia de la ruta es de 9,8 kilómetros. Se han establecido tres puntos de salida con los siguientes horarios. Una a las 8 horas en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina, otra a las 8:15 horas junto a la parada de autobús en la gasolinera Las Arenas, en El Parador, y una tercera salida a las 8:30 horas en Almería, en la gasolinera ubicada en frente de la Residencia Ballesol.


Las salidas están dirigidas a mayores de 18 años. La organización no se responsabiliza de los menores de edad, los cuales, deben ir acompañados del padre, madre o tutor legal. Los menores deberán presentar autorización del padre/madre o tutor/a legal indicando que la persona lo tutelará en la actividad. Es necesario respetar los horarios establecidos por la organización. Es aconsejable llevar desayuno y almuerzo.


Desde el CD Turaniana, club que coordina esta actividad, se recomienda para participar en la ruta tener una buena forma física, y es aconsejable el uso de ropa técnica, gorra, gafas de sol, calzado cómodo (tipo bota trekking, y nunca recién comprado), impermeable, bastones, mochila de 15 a 35 litros, protección solar, hidratación para labios, agua, bebida isotónica, y comida para el desarrollo de la ruta.


Inscripciones
El plazo de inscripción ya se encuentra abierto. El precio por persona es de 10 euros que incluye la presencia de monitores titulados, el transporte y seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes. Quien desee aclarar cualquier tipo de duda, ampliar esta información o conocer los pasos para formalizar la inscripción puede hacerlo a través de los teléfonos: 669 96 66 15, 649 60 36 19 o en el siguiente correo electrónico: cdturaniana@gmail.com


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR